ANARQUIA: Jubilación

YO NO ME VOY A JUBILAR.

Como anarquista, dejaré de trabajar como asalariado cuando me dé la gana, y eso será, como muy tarde, el día siguiente a que cumpla 62 años.

Desde ahí hasta que legue el día, CADA VEZ MÁS LEJANO,  en que pueda recuperar mi pensión pasará un tiempo en que habré de subsistir con mis ahorros y posibilidades. Será arriesgado, lo sé, pero infinitamente menos peligroso que:

- Conducir 3000km/mes con prisas y preocupaciones.

- Tomar café para no dormirme al volante, a pesar de tener hipertensión.

- Enfrentarme a personas e instituciones "hostiles", hasta el punto de la violencia.

- Asumir responsabilidades administrativas, e incluso penales.

- Comer lo que me den, donde me encuentre, con quien me toque, y sin saber realmente lo que comes.

- Quedarme sin comer por no tener, por ejemplo, algo análogo al pasaporte COVID.

- Participar en operaciones helitransportadas en alta montaña.

- Sufrir, por decadente ignorancia, algún tipo de acusación por actividad de género, ya no políticamente correcta.

- Etc..

Y observen que no digo nada de la merma de mis aptitudes, ni de la carga de trabajo cada vez más grande.

¡NO! NO ME JUBILARÉ.

Dejaré de trabajar a sueldo cuando me pase por los COJONES, y con ello no perjudicaré a nadie, ni siquiera a mí mismo.

Respetados Congéneres, os animo a plantearos la Vida y el Trabajo como algo sobre lo que tengáis control pleno. 

¡NO OS JUBILÉIS!
 
¡NO OS DEJÉIS GUIAR POR ESA ZANAHORIA AL FINAL DE UN PALO CADA VEZ MÁS LARGO AL FRENTE DEL BURRO CON OREJERAS QUE NUNCA ALCANZARÉIS O, ACASO LO HARÉIS CAYENDO AL VACÍO.

DEJAD DE TRABAJAR CUANTAS VECES QUERÁIS Y CUANDO QUERÁIS, SOBRE TODO CUANDO VAYA A SER DEFINITIVAMENTE.

Para ello, aprovechad lo único útil que os enseñaron el cole, y que seguro no habéis olvidado:

SUMAD, MULTIPLICAD, Y DIVIDID, COMO MUCHO CON DOS DECIMALES.

  Recién oí decir a un argentino:

"Si te morís, y te sobró guita,  hiciste mal las cuentas"

¡¡A PLANTAR FUERTES!!!




Phineas Theron (08/09/1963)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO