ACEPCIONES +. El Origen Matemático del Universo

 Ya no creo, sólo pienso y opino.


Por eso, ahora pienso que no fue necesario un creador, y opino que puedo demostrarlo.


Partimos de un hecho real (aunque no necesariamente verdadero): hoy la materia y la nada coexisten. Asignémosles respectivamente los valores (0) y (1), y, a la supuesta existencia real de la antimateria, el valor (-1).


La creencia más extendida es que la creación de la materia y la antimateria fue a partir de la nada: bien por un acto creador mágico e inexplicable, bien de un modo espontáneo, igualmente sobrenatural e inexplicable; y esto es así porque se le da más consistencia física a la materia que a la nada, lo que en mi opinión no es cierto pues ambas, incluida la antimateria, son estados conceptuales discretos igual de importantes que pueden coexistir atemporalmente, desde siempre, y cuya suma es menos que la nada, llamémosle espacio y asignémosle el valor "cero absoluto" |0|.


A la consistencia física de la materia y la antimateria llamémosle energía, asignándole el valor imaginario (i), con estados que dependen de las potencias enésimas de (i) (i)^n, y que, como sabemos, sólo pueden tomar los valores (1), (i), (-1), y (-i).

Ahora adoptemos que definan respectivamente: la materia, la energía brillante, la antimateria y la energía oscura.


Las Matemáticas elementales, son posibilidades del AZAR que NO necesitan ser concebidas, pensadas, ideadas, ni formuladas para existir; es decir NO necesitan creador, pero para resolverse, por su carácter contable y geométrico, SÍ que necesitan de la Materia.


El Espacio, |0| es la ausencia absoluta de todo, ni siquiera es un pensamiento, idea o concepto, pues el simple hecho de imaginarlo, pensarlo, concebirlo, o definirlo me convertiría en su creador, algo del todo imposible. Tampoco tiene dimensión propia.


Las Matemáticas y el Espacio son el origen del Universo. Veamos porqué


Con estos preceptos se puede concebir que:


La Nada, (0) es la dimensión puntual, impuesta matemáticamente al Espacio, resultante de aplicarle "imaginariamente" UN origen de coordenadas unidimensional cualquiera.


La Energía, (i) es el concepto matemático complejo que permitiría a la Nada imaginar que puede convertirse en algo: materia (1), o energía oscura (-i).


La Energía oscura, (-i) es el concepto matemático complejo que permitiría a la Nada imaginar que puede convertirse en algo: antimateria (-1), o energía brillante (i).


La Materia, (1) es el valor  resultante de la conversión  aritmética de la Energía en un valor natural entero positivo.


La Antimateria, (-1) es el valor  resultante de la conversión  aritmética de la Energía en un valor natural entero negativo.


Por lo tanto, matemáticamente, la Nada (0), la Materia (1), la Antimateria (-1) y la Energía (i;-i), podrían estar coexistiendo como conceptos matemáticos desde siempre en el Espacio vacío absoluto |0| formulados como potencias enésimas de números complejos.


(a + bi)^n 


Donde la Nada es la parte real (a), y vale cero, el coeficiente (b) aporta el módulo de la cantidad de Materia, Antimateria y Energía intervinientes; y la parte imaginaria (i) usa la operación matemática de la potencia enésima para inter-transformarse según el resto que la potencia (n) deja al dividirse por 4 como valor cuantitativo de los cuatro intervinientes.


Constituyendo eternamente una realidad compleja que se expande según las leyes de la Geometría, dando lugar de paso al Espacio y al Tiempo que componen el Universo.


El Universo, es la resultante de la expansión exponencial de la relación compleja descrita, y lo hace mediante una identidad matemática.  


LA IDENTIDAD DE EULER

[e^(i*Pi)]-1 = (0)


La constante de Napler,(e), es la constante irracional 2,718... que representa la naturaleza del crecimiento exponencial. 

e=(1+1/n)^n 

, ó,

e=(1/1!)+(1/2!)+(1/3!)+...(+1/n!)

...


(e) Establece el ritmo de semidesintegración de los átomos, es decir, de la creación de nuevos isótopos, nuevos elementos, nueva Materia.


La Geometría fractal de (i), define las formas más complejas que puede adoptar la Materia. Véase por ejemplo la recursividad del Conjunto de Mandelbort. 

(Zn+1)=(Z^2)n+C


La Geometría Euclidiana de (Pi), constante "irracional" que define, de forma racional, las formas más sencillas que puede adoptar la Materia.


La Geometría NO Euclidiana de (g), todavía no he sabido identificarla en la identidad. Definiría la curvatura del Espacio/Tiempo. Aunque pensándolo bien, este concepto, debido a su "relatividad" no debería considerarse esencial para la existencia del Universo, sino que simplemente defina las diferentes formas en que éste puede ser observado/percibido.


La identidad también podemos representarla así:


[e^(i*Pi)]=(1) = Materia

[e^(i*Pi)]+(-1) = (0) = La Nada

, ó,

Materia + Antimateria = La Nada


Es decir el balance del Universo, como era de esperar, y a pesar de que todo lo que existe, lo tangible o Materia, lo intangible, o Antimateria, es real, pero la suma es (0), es decir la Nada, es sólo una idea imaginaria de ésta última, cuya existencia nada ni nadie la puede garantizar y nada ni nadie la puede impedir, pues NO HAY CREADOR.


Corolario:

Ahora pienso que, si concibo mi realidad, como el resultado de la suma para t = 0, hasta t = ➕ ♾️ de la serie de sucesos complejos potenciales:


(a + bi)^t 


Donde (a) es el mundo real que me rodea y que me incluye, el coeficiente (b) determina mi identidad, y la potencia (t) el transcurso del Tiempo, el resultado será el número complejo: 


[bi/(1-i)]= (r*(1)+C)

r número Real positivo


Y ÉSTA ES LA GARANTÍA DE MI EXISTENCIA MATEMÁTICA MATERIAL (REAL) e IMAGINARIA (COMPLEJA), QUE NO HA NECESITADO SER CREADA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

ANARQUIA. Los Estados Unidos de Ibérica