ANARQUIA. La Libertad individual

Respetados congéneres. 

Aquí me podría pasar semanas, meses, años; especulando sobre cómo alcanzar y mantener nuestra Libertad. 


Elucubrando sobre Cartas de Derechos Humanos, artículos constitucionales, garantías universales, estatales, sociales, hablando de cientos de buenas intenciones morales, que cualquier familiar, o ser amado, que dice querernos mucho, y que en realidad se pasa el tiempo haciéndonos la vida imposible, puede dinamitar como si nada. 


¿Quién si no nosotr@s mism@s puede luchar contra eso?


No sería capaz siquiera de osar en prescribir un Sistema Político-Social que garantice cómo alcanzar y mantener la Libertad Individual, entre otras cosas porque la Libertad tiene una gran componente subjetiva.


El Anarco-Judicialismo NUNCA pretenderá encontrar reglas que garanticen la LIBERTAD INDIVIDUAL PLENA, porque no sería capaz, y porque el principio de la Libertad de cada uno, el final del de al lado, casi nunca tienen una frontera bien definida. Acaso podrá, si lo solicitáis, juzgar a quienes denunciéis porque estáis convencidos de que os la han robado, hurtado, o mermado ; juzgando, en el ámbito generalista de la Carta Magna, e incluyendo al propio Estado y, como no, a vosotros mismos. Pudiendo resultar culpables de la pérdida de vuestra Libertad (p.ej. drogadicción). En cualquier caso, mientras tanto, os habréis sentido bien jodidos por haber perdido la Libertad.


Ahora bien, NO TODO ESTÁ PERDIDO y, hablando en primera persona, para saber si he perdido la Libertad, primero tengo que saber si he sido Libre.


PARA CONOCER MI GRADO DE LIBERTAD TENGO UN SISTEMA INFALIBLE:


Yo sé cuán LIBRE soy en función de mi capacidad para hablar de modo voluntario, permanente, sosegado y fluido: PRONUNCIANDO... MIS PALABRAS... COMO MUCHO... DE DOS... EN DOS.


Probadlo. 


EL MEJOR SÍNTOMA DE QUE HABÉIS PERDIDO LA LIBERTAD DURANTE MUCHO TIEMPO, SON LAS PRISAS PERMANENTES A LA HORA DE HABLAR.


SI OS ENCONTRÁIS A VOSOTROS MISMOS HABLANDO A TODA PRISA, COMENZAD A DISMINUIR... LA VELOCIDAD DE VUESTRO... DISCURSO... SI CON ELLO...NOTÁIS QUE... MOLESTÁIS... A ALGUIEN... ESA PERSONA... O INSTITUCION... ES QUIEN... OS ESTÁ... ROBANDO..... LA.... LIBERTAD. 


PARA RECUPERARLA... ACTUAD... DE INMEDIATO... Y... EN CONSECUENCIA... CONTRA ÉL... .NO ESPERÉIS... A QUE... EL ESTADO... OS AYUDE... A RECUPERARLA... Y SI... NO DESISTE... AÚN ADVIRTIÉNDOLE... DENUNCIADLE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO