ANARQUIA. Estado de Gracia

 ¡¡QUE NADIE SE ALARME!!


No he venido a evangelizar ni a hacer proselitismo de nada, os animo a aceptar mis escritos como lo que son: PROFECIAS DE UNA REMOTA HUMANIDAD ANARQUISTA Y FELIZ


Al Estado Anarco Judicialista no se llegará ni por un golpe de estado, ni por una revolución, ni ganando unas elecciones democráticas después de adoctrinar a un pueblo incauto por puro aborrecimiento de Gobiernos Constitucionales, que no sólo se están verificado todos corruptos, si no que pronto se demostrarán criminales; tampoco vendrá desde el púlpito, ni por modernos artificios de neuro-modulación. 


El Estado Anarco-Judicialista se alcanzará por consenso natural a través del Estado de Gracia de la gran mayoría de sus ciudadanos, entendiendo éste como su capacidad para distinguir incluso lo necesario de lo imprescindible para una una existencia individual y social sostenible.


 Pero el Estado de Gracia Individual sólo se alcanza a partir de actitudes y capacidades innatas y distintivas, la cuales, del mismo modo que algunos rasgos físicos especializados determinan la evolución de las especies como adaptación al Medio cambiante, en el Ser Humano los rasgos de Gracia pueden llegar a fomentar la recuperación del sendero evolutivo del que fue arrancado al objeto de convertirle en un esclavo.


Siempre han habido personas "iluminadas" por el Estado de Gracia, cuya aportación al bien común ha solido acabar fagocitada por la religión: Maryam de Nazaret, la política, Ernesto Guevara; la fama: Marilyn Monroe; o por el anonimato: Nazareth Martin. Pocas veces ha trascendido su mensaje de Desobediencia Civil en estado puro, y dejo aquí uno de los referentes que más me gusta: Henry David Thoreau.


Pero... ¿Cómo saber si aún somos portadores de rasgos del Estado de Gracia Humano?


Pues muy fácil.


Si estáis convencidos de que algunas Leyes, Decretos, Ordenanzas, Normas, no deberíais cumplirlas, y estáis dispuestos a TRANSGREDIRLAS, entonces, estáis en Estado de Gracia con la esencia de la Humanidad. Si estáis dispuestos a desobedecer todas aquellas obligaciones cuya transgresión sólo os perjudica a vosotros mismos, es que el Estado AJ ya se ha implantado en vosotros, y trasmitirlo a vuestra descendencia, está justificado sólo si, más allá de la genética, lo hacéis desde el ejemplo. 


¡FUERA ADOCTRINAMIENTO!

¡FUERA LECCIONES DE MORAL!

¡EVOLUCION NATURAL!


Es por lo que os digo, que también os advierto de que, salvo en nuestro interior, al Estado AJ no lo veremos ninguno de presentes. Será algo que llegará de modo natural dentro de varias generaciones, cuando nos hayamos desprendido totalmente del yugo de egoísmo, y ambición que nos imposibilita la capacidad de ser felices con poco más que lo que traemos a la Vida.



Esta es mi profecía: la de que un día los Seres Humanos seremos Libres, y Felices en un Estado Común donde no necesitaremos ni administrar la Justicia, al que hoy llamo Estado Anarco-Judicialista, pero que, a buen seguro, para entonces NO TENDRÁ NOMBRE, pues no necesitará distinguirse de ningún otro, por ser todos innecesarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO