Espaci0Ekis

 Comenzaré a admirar y elogiar las nuevas iniciativas de la carrera aeroespacial cuando vea que alguien es capaz de poner en órbita UN GRAMO (1,00g) con otro método que no sea el que comenzó a hacerse después de la WWII y que, más allá de los espectaculares progresos en navegación, sigue consistiendo, exclusivamente en impulsarse "soplando por el culo".


Yo opino que así, no saldremos del barrio.


Y esto viene a cuento de que, pienso que el único propósito común de lo que llamamos Humanidad, no ha sido, no es, ni será otro, que el de devolver a su casa a un comandante náufrago, que un día nos colonizó y que, henchido de ardor regente, desobedeció la orden de regresar con el oro, mandó quemar sus naves, para luego quedarse aquí, no vivo y no muerto, abandonado y nostálgico, rodeado de bichos y erigido en rey de los monos; acaso acompañado sólo por su séquito. 


Como, entre otras cosas era biólogo, decidió que no tenían otra alternativa que evolucionar a sus primates esclavizados hasta que fueran capaces de construir naves con las que "VOLVER A CASA", para presumir de gleba a su servicio, oro y hacienda; y en esa empresa venimos trabajando desde hace veintitrés mil años. 


Lo que pasa es que el fulano, ascendido hasta su máximo nivel de incompetencia, no sabe, o no recuerda, cómo cojones se movían aquellas naves que les trajeron, y lleva ochenta años convenciéndonos de que podemos colonizar el espacio "soplando por el culo"


Eso, o, lo más seguro, no nos ve lo suficientemente "evolucionados" como para fiarse de embarcarse, con nosotros como tripulación. Y ahí lo tenemos haciendo que el burro Eloncio sople y sople la gaita hasta que suene a su gusto.


No os preocupéis que el 3IATLAS no es más que un trozo más de este Universo roto em quintillones de pedazos y una escusa más para mantenernos centrados en UNA CARRERA ESPACIAL QUE NO ES LA NUESTRA.


Por cierto, sabed que las estrellas fuera de atmósfera y de la sombra de cualquier planeta, no se ven. 


Quizá con unos ligeras costumbres retro-evolutivas que corrijan el mal que nos hicieron, no hay lugar más hermoso, ni mejor para nosotros, que la Madre Tierra. Si no fuera por ese E.T. que nos parasita, no tendríamos ninguna prisa en abandonarla.


Y esto no me lo he inventado yo, muchos nos lo vienen advirtiendoClifford D. Simak 'El Gran Constructor', Arthur C. Clark 'El fin de la infancia', Asimov 'La última pregunta', Steven Spielberg 'E.T.'


Si queréis mi versión completa os recomiendo que leáis mi novela 'Los viajeros del agua'.


Gracias por vuestra atención. Phineas



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPCIONES +. El Origen Matemático del Universo

EXILIO