ANARQUIA. El Estado Anarco-Judicialista visto por Phineas Theron

 Para mí el Estado AJ debe ser como un matrimonio sesentón con descendencia:


Ligero: sin más lastre psicosocial y patrimonial que el gusto por la Vida Natural, y el objetivo de pesar cada año un poco menos.


Tacaño: no dan propina, y sólo regalan los consejos que traen por habérselos encontrado por el camino de la vida, pues ya no les sirven de nada, y no pesan a quienes los aceptan.


Modesto: no tienen a su nombre nada más que la Casa Familiardonde reciben a sus hijos y nietos, está el lecho donde morirán, y con el jardín y el huerto y la tierra que algún día les acogerá. Cuanto ganaron lo donaron a su familia a cambio de que les dejen vivir a su aire, escuchen y valoren sus consejos. Esta posesión será a perpetuidad de quienes renueven la Jefatura de La Familia (Estado-AJ); donde podrán permanecer, o permutar por otra posesión inmobiliaria al menos equivalente, sin necesidad de autorización, y aportando, desde su patrimonio personal, el exceso que mejora la Casa Familiar anterior, renunciando a su legado personal.


Honesto: se definen por su coherencia entre lo que dicen, y lo que hacen.


Ecuánime: no tienen preferidos entre su descendencia. No reprochan a ninguno lo que hagan con su vida, ni tampoco dan preferencia a los pródigos.


Autosuficiente: trabajando con sus propias manos y la ayuda voluntaria de sus descendientes, la tierra común para su supervivencia y ayuda a la de toda La Familia. Sin pedir a cambio nada más que el apoyo moral.


Útiles: su razón de ser, fundada en el vínculo de la sangre, es proteger La Familia y la tierra común de las amenazas externas, a costa, si fuera preciso, de su propia existencia, que ya es la menos valiosa. Suponiendo su sacrificio sólo el mejor de los ejemplos. Entre las amenazas externas están las desviaciones inducidas por las personas alóctonas que se van sumando a La Familia, hasta su total asimilación.


Liberal: no les importa cómo sus descendientes se ganen la vida, ni les piden réditos por los beneficios que del patrimonio concedido obtengan.


Justos: su función principal es administrar, desde la experiencia, la justicia dentro de La Familia, y aplicar castigo a quienes osen afectarla desde fuera.


Independientes: cuando llegue el momento, no se aferrarán a una vida totalmente dependiente, sostenida artificialmente, ni a costa de la libertad de sus descendientes. El Estado-AJ tiene que ser consciente de que no vino a quedarse "para siempre", a cualquier precio. 


Evolucionario: Para ellos cualquier Mundo Futuro será mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO