ANARQUIA. Lo esencial.

En esta fotografía, "casual", se recogen TODAS LAS COSAS que, EN ESENCIA, REALMENTE ME IMPORTAN:

- El Aire: que no se ve pero es el más esencial. por lo tanto sus razones son obvias.

- La Luz: del Sol, que lo pone todo a la vista, también gracias al aire.

- El Paisaje Natural: que determina a cada mujer que lo observa, y al hombre que la observa a ella.

- El Agua: domicilio de la Vida, quien, acompañada por la fuerza de la gravedad, otra esencial que tampoco se ve, elementos determinantes de las mínimas delimitaciones geográficas del Estado Anarco-Judicialista (Las Cuencas Hidrográficas).

- La Vida, salvaje y doméstica: representada por el gato negro. Por fortuna, o a propósito, no sé, la Vida tiene "7 vidas", sino ya no estaríamos aquí.

- La Vida Humana: representada por la mochila negra llena, signo del viaje y de nuestro efímero paso por este Planeta, de lo que necesitamos, de lo que nos acompaña en él, y de lo que nos llevaremos (nada).

- La Familia Humana "anónima": representada por Martha, mi musa mimosa, madre de mis hij@s, abuela de mis nietas y excelente educadora, también de mates y física-química.

- El Estado Español: con su Carta Magna, representado por una bandera, cuyo escudo tiene la corona "plegada" por un viento del este, a la espera, muy paciente y desde dentro, de un nuevo soplo Anarco-Judicialista, que la haga innecesaria, y la borre para siempre de la bandera.

- El Sistema Judicial: representado por el fiel mástil BLANCO, ENHIESTO, ORIENTADO y FINITO, iluminado por el Astro Sol (otro esencial), y que soporta la bandera, garantizando el cumplimiento de la Carta Magna.

- La Justicia: representada por la vara de madera (bordón de castaño) apoyada sobre la Naturaleza, y en reposo sobre el Estado AJ.

- El Progreso: representado hoy por la botella de plástico que trata, inusitadamente, de domesticar la Vida, matándola. Aquí nos queda muchísimo por progresar, o, quizá: regresar.

- El Libre Albedrío: representado por las nubes, y por mí mismo, el "anarquista", que estoy pero no aparezco, ni lo ansío, que me expreso y me expresaré con inteligencia = capacidad para ser feliz sin perjudicar a los demás; aunque aún haya gobierno, y gobierne, quien nos "gobierne".

Y por último,

- El Estado Anarco-Judicialista: representado por la sólida base pétrea sobre la que se asientan todas las cosas menos la Naturaleza, es decir: la Vida Humana, la Familia, el Progreso, la Constitución, el Sistema Judicial, la Justicia y la Cuencas Hidrográficas = Naciones.



--
Phineas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buen artículo gracias

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO