ANARQUIA. ¡Abstencionista!

 He leído por ahí que los que no hemos votado, "los abstencionistas", tenemos la culpa de que no se pueda formar un gobierno sin pactos indeseados con formaciones políticas periféricas a la Constitución.


En mi caso es cierto que no deseo un gobierno, pues se me hace necesaria una evolución hacia el anarco-judicialismo, que vengo desarrollando, y sobre la que aquí y ahora no incido.


Ahora bien, estoy absolutamente convencido de que mi acción no ha influido en el resultado de las elecciones ni siquiera en 1/(1000xcenso).


Deseo expresarme sobre lo de "abstencionista", pues no me considero tal. Mi libre ejercicio de no votar no es una abstinencia de nada (uno no se abstiene de lo que no le gusta), sino una acción transgresora y disidente, que en realidad no surgió hace años con este fin, sino como consecuencia de que la opción que me gustaba: "votarme a mi mismo, y por mí mismo", resultaba un VOTO NULO. Toda una declaración de intenciones del Sistema Representativo.


Quizá si a "votarse a uno mismo" le hubieran dado un carácter menos ominoso, más útil, hubiera seguido votando, pero ahora es demasiado tarde, ya no me fio del Sistema.


Tampoco estoy de acuerdo con la terminación "-ista", pues mis intenciones no son inculcar ni convencer, sino sumarme a una tendencia que, fruto de un despertar consciente individual y progresivo que ya ha comenzado, irá a más por si misma, como un proceso evolutivo, que no precisa de proselitismos ni evangelizaciones, para que la Sociedad vaya pensando/buscando, sin prisa pero sin pausa, alternativas "no traumáticas" a la Democracia Representativa, y el anarco-judicialismo, es la que yo veo ideal para mí.


BUSCAD VUESTRA SOLUCIÓN IDEAL Y DEFENDEDLA, SEGURO QUE SERÁ LA MEJOR QUE CUALQUIER OTRA.


Os invito a que veáis este corto, que ya tiene unos años, pero que sigue con plena validez.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO