ANARQUIA. El Origen

Después de varios capítulos escribiendo sobre una nueva variante político-filosófica del Anarquismo, acabo de darme cuenta de que tendría que haber comenzado por aislar y estudiar el colectivo objeto de aplicación, es decir: el Ser Humano.

No os quejéis, aún más anárquico podría haber sido; por ejemplo, podría haber escrito sólo el último capítulo, y lanzarme al  activismo anarco-judicialista, sin dar puñetera explicación. Pero no voy a ser tan cabrito.

Así pues, echémosle un vistazo a nuestra especie antes de aconsejarle (*) cómo debería de "no organizarse" para sentirse libremente organizada.

Opino que en lo físico el Ser Humano es una quimera elaborada a imagen y semejanza de sus creadores; es decir, una réplica a escala de aquellos que nos diseñaron. Obviamente, atendiendo al motivo de nuestra "fabricación" somos iguales, pero más pequeños, quizá a escala 1:2 para que los recursos del planeta durasen hasta cumplir su objetivo.

En cuanto a lo cognitivo, teniendo en cuenta que nos diseñaron para aprender a aplicar el Método Científico, en general puedo decir que actuamos y aprendemos a modo de prueba y fallo. 

Pasados más de 25.000 años desde nuestro diseño inicial, esta metodología, al igual que el deporte en nuestra anatomía, sí ha provocado un proceso evolutivo que ha convertido la inteligencia sintética existencialista que nos fue implantada de serie, en una inteligencia científico-emocional a punto de ser capaz de desarrollar la tecnología necesaria para que el último, o los últimos de nuestros creadores, (o realmente ninguno, pues quizá sólo sus consciencias aún "viven" atrapadas en el "Sistema"), puedan regresar a su hogar cósmico del que fueron expulsados, o exiliados. Opinión que tampoco es incompatible con las teorías del Ser Humano como simio esclavo de Lloyd Pye, o con el simio acuático de  Max Westenhofer.

Dicho esto, después de decenas de modelos aparentemente fallidos y terroríficos ensayos político-sociales dirigidos desde el sol reptiliano, a las puertas del abandono de nuestra especie por parte de nuestros "dioses" creadores, una vez huérfanos ¿qué opciones de organización social tendremos con probabilidad de éxito aquellos que nos quedemos en el Sistema Solar por no haber sido reclutados como su ejército "celestial" para luchar contra aquellos que les echaron?

Pero antes de nada, se me ocurren una serie de incógnitas que han de resolverse antes de tratar de desarrollar un nuevo modelo de reglas de convivencia que sean de aplicación universal para el Ser Humano.

Primera¿Dejarán rastro de nuestra especie tras su regreso de venganza?

Segunda: ¿puede aceptarse que el Ser Humano es una especie única a pesar de su heterogeneidad racial, susceptible de aceptar siquiera algún Régimen Común? ¿O somos incompatibles incluso más allá del carácter individual?

Tercera: ¿Está capacitada la mente del Ser Humano para asumir que es un organismo programado y por lo tanto re-programable, incluso sin percibir que su libre albedrío ha sido, o está siendo, violado?

Cuarta: ¿Será capaz una Humanidad huérfana y sin un oficio que dé sentido a su existencia, de encontrar motivos para seguir evolucionando?


(*) Decía mi abuela: consejos os traigo, que para mí no quiero.


Si os apetece, podéis ir contestando a mis preguntas.


Estas son mis propias respuestas:


- A la primera: ¿Dejarán rastro de nuestra especie tras su regreso de venganza?

SÍ PUEDEN EXTERMINARNOS, LO HARÁN, y no dejarán de nosotros ni "ooparts" que en un futuro remoto alguien pueda hallar con gran sorpresa; y eso por puro temor al riesgo que les representa su maléfica obra (nosotros) en un fututo más o menos remoto.


- A la segunda: ¿Puede aceptarse que el Ser Humano es una especie única a pesar de su heterogeneidad racial, susceptible de aceptar siquiera algún Régimen Común? ¿O somos incompatibles incluso más allá del carácter individual?: 

NO SOMOS UNA ESPECIE. A diferencia de la mayoría de los seres vivos en este planeta, el sentimiento de hermandad que afloraría como  defensa natural de preservación del conjunto, tal como ocurre con el resto de sentimientos comunes que nos pueden identificar como especie, está subordinado al estado emocional de cada individuo, y éste, al carácter individual del mismo. 

Es más fuerte cualquier sentimiento social: nacionalismo, religión, deporte, música,... que el sentimiento de Especie, y eso es porque en realidad carecemos del poso cien-millonario que deja en los individuos la evolución natural de las especies, tal como seguramente sentían los extintos Neanderthal que se vieron bruscamente extinguidos. Dicho de otra forma,  desde el punto de vista taxonómico nuestra identificación de especie está por debajo de la que puedan llegar a tener la primera serie comercial de robots con inteligencia artificial, pues a ellos al menos les unirá la misma BIOS.

El ser humano es un puzzle biológico que no tiene más de 30.000 años; una quimera capaz de amar a sus semejantes tanto como de aborrecerlos, incluso de odiarlos hasta la exterminación, por disolución de su pretendida humanidad al considerarles "ratas", "perros", "cerdos" "serpientes", "pécoras"...; manteniendo éste mismo comportamiento esquizofrénico con el Planeta Tierra, quien, a diferencia del resto de especies "naturales" que lo consideran su Madre, a nosotros nos la  trae totalmente "al pairo". Veo en esto razón para pensar que Nuestro "Oficio", es decir, el sentido real de nuestra existencia, no es preservar nuestra especie y el mundo que la cobija, si no la de "otros" que no son de aquí, quizá ya sólo cumplir su voluntad póstuma de venganza. Aplíquese aquí que los hijos de padres maltratadores, serán con gran probabilidad y si nadie lo evita, asimismo maltratadores de sus hijos. Pues en esa estamos: maltratados, maltratadores.


- La tercera respuesta:

 ¿Está capacitada la mente del Ser Humano para asumir que es un organismo programado y por lo tanto re-programable, incluso sin percibir que su libre albedrío ha sido, o está siendo, violado?

ROTUNDAMENTE SÍ. Estoy convencido de que puedo ser programado en cualquier momento, y lo asumo, ahora no sin temor. 

En términos hipotéticos, me atrevo a decir a modo de fábula que desde que una especie de DEA Galáctica desmanteló el bio-laboratorio clandestino de los Anunnaki, hasta la revolución de la ingeniería cibernético-médica en los últimos veinte años, la palabra era el único método de reprogramación que existía. Era lento pero seguro; con auténticos especialistas desde el púlpito, desde el trono, desde el estrado, o desde encima de una máquina fabril parada; pero ahora ya están convirtiendo a los humanos en cyborg que reciben "on-line" vía 5G las instrucciones precisas para acelerar el proceso del objetivo para el que fuimos creados y programados: la venganza de los Anunnaki Comunistas, o algo que se le parecerá un huevo.

La inclusión en nuestra biología de lo que nuestros expertos representantes ante el Sistema llaman "polvo inteligente", seguramente usando como base el óxido de grafeno inyectado con escusas sanitarias, ya permite una canalización informática global.


Permitidme que fabule: ya se está conectando permanentemente a los humanos con el Internet de las Cosas; así, todo y tod@s en conjunto al Sistema del "Ejército Celestial Comunista" que pronto (seguramente dentro de 30 años, pues la pila del planeta se agota) estará preparado para dar el Gran Asalto AnunnaKi, algo así como el Día "AK". Puede ser así, o algo parecido, que más da, al fin al cabo ese es su problema, no el nuestro.

Es terrorífico. Cuando eres programable sólo eres un autómata sobre el que, además de poder gobernar su voluntad, se puede apagar voluntariamente y de modo repentino.


- Aquí surge la Cuarta:

¿Será capaz una Humanidad huérfana y sin un oficio que dé sentido a su existencia, de liberarse y encontrar motivos para seguir evolucionando?

LA HUMANIDAD EN CONJUNTO YA NO PUEDE ESCAPAR DEL SISTEMA, porque forma parte esencial de nosotros, pero a título individual se puede luchar contra él desde dentro Algunos, poquísimos, quizá podrán conseguir derrocarlo y evolucionar desde un reducto sobreviviente a una nueva especie realmente autónoma. 

Ya no busquéis al Sistema ni la Verdad por ahí fuera como os dicen engañándoos; ahora al Sistema lo llevamos dentro de cada uno de nosotros, es ahí donde debéis luchar hasta expulsarlo. A partir de ese momento, liberados a millones de él, y con el paso de mucho tiempo, podremos aspirar a ser UNA ESPECIE NATURAL, AUTÉNTICA, TERRÍCOLA, y LIBRE, donde pueda reinar LA ANARQUÍA para júbilo de tod@s, porque se CUMPLA la JUSTICIA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO