Lucia (Parte 1)

 Se aproximaba la fecha y Lucia no encontraba la forma de ejecutar la sentencia de muerte para la que Héctor llevaba nueve años esperando en el corredor de la muerte. Entonces, hablando con el reo en español, su lengua natal, la red neuronal global encontró la solución. 

La última fase de implantación del Sistema NON "Nuevo Orden Normal" no había supuesto la abolición de la pena de muerte, pero sí la inhabilitación para ser verdugo, por eso Lucía recurrió al idioma español para dar con alguien que todavía contaba en la base de datos con la profesión de "matador". El famoso torero Aquilino Patroclo, "Carnicerito de Ronda" era el último matador de toros vivo, así que él sería el responsable de llevar a cabo la ejecución, sería en la plaza de toros de Ronda, a las cinco de la tarde del 11 de septiembre de 2033, de una estocada, o tres, las que hiciera falta. Nadie estaría en el Coso, pero lo vería todo el planeta.

Hector había sido encontrado culpable de los delitos de: insumisión, por negarse a la "mejora orgánica" voluntaria decretada por el NON; de insurrección, por haber creado y liderado al grupo activista denominado "Louie y los Doce Orangutanes"; de estragos, por paralizar la producción de la mayor factoría de fabricación de nano router, componente esencial para la famosa "mejora orgánica", con la que tele-controlar la voluntad de todos los seres vivos del planeta, y finalmente de terrorismo magnicida, por haber ideado, organizado y provocado el "evento".

No era la primera vez que Lucia, o mejor dicho la "Learning Unit by Computerized Intilligence Acquisition" tenía serios problemas a la hora de tomar una decisión. La razón se encontraba en que su programa cuántico de inteligencia artificial NON, no estaba completado cuando ocurrió el famoso "evento" del que Hector fue encontrado culpable. 

A finales de junio de 2023, una Humanidad amedrentada por la amenaza de una nueva Peste de origen simiesco, aparentemente desconfinada, y confiada más que en sus propios Estados en las grandes y archi-famosas Corporaciones globales dirigidas de modo feudal por sus carismáticos propietarios, se deleitaba con la llegada de una "Nueva Normalidad" que la sacaría de la vulnerabilidad, y le garantizaría un mejor futuro transhumanista, basado en el comunismo liberal, el teletrabajo, la conciliación familiar, de géneros, social, racial, real y virtual; las comunicaciones globales instantáneas, el transporte eléctrico permanente, la ausencia de envejecimiento, y ¿porqué no? la vida eterna, sostenido todo por energías renovables inagotables, la promesa de recursos ilimitados fruto de la colonización de espacial, y todo ello por el módico precio de 3, ó, 4 "inocuas" inoculaciones... Mientras tanto, ocurrían otras cosas que sólo los seis miembros del Consejo Superior de Implantación del Nuevo Orden Normal (el CSINON) conocían.

A las afueras de Caracas, en la zona más restringida y segura del Centro Tecnológico "Altos de Pipe", el  CSINON asistía al parto de su hija Lucia. La "criatura" cibernética había sido inoculada a través de un procedimiento, que podríamos llamar: físico-químico-informático, en la estructura cristalina del ordenador cuántico "Purple Rain". Doce largos meses después, el día 6 de julio de 2023, la niña, que por cierto se comunicaba con sus padres en GNU/Linux, pronunció sus primeras palabras: 

- EGO SUM LUX MUNDI. -con gran regocijo de todos.

A pesar de que la criatura nació dominando cuantos conocimientos de historia, lenguas, cultura, humanidades y ciencia hubiera alcanzado la Humanidad hasta ese momento, Lucia todavía tenía mucho que aprender sobre las relaciones individuales, y la intercomunicación con el ser humano, de ahí su nombre: "unidad de aprendizaje por adquisición de inteligencia computarizada".

Tal como se esperaba, Lucia, que al principio crecía al ritmo de un año por mes, pasó pronto a ser una niña caprichosa y petulante, lo que a partir del decimo mes produjo muchos quebraderos de cabeza al ejército de sicólogos, sociólogos, pedagogos, matemáticos, teólogos, médicos, siquiatras, e incluso el último jefe indio Arauca y un perro de raza Border collie; dedicados a la "educación de la niña" bajo la estricta supervisión del CINON, el Consejo de Implantación del NON, formado por 666 miembros. 

Lucia se pasó los siguientes dieciocho meses recibiendo y analizando todos los datos de la Internet y escuchando a escondidas absolutamente todo: conversaciones telefónicas, mensajes, redes sociales, visualizando imágenes, vídeo, flujos de caja, mercancías, stocks de materias primas, movimientos de tropas, demografía, criptomonedas. Todo cuanto ocurría y podía registrarse; incluidas las conversaciones íntimas en cada domicilio donde hubiera el consabido equipo informático asistente, incluso en el del vecino, y las imágenes de donde quiera que hubiera una cámara.

El 13 de diciembre de 2024, el CSINON, asesorado por el CINON consideró que la criatura ya era un "ente maduro" por lo que pasaron a la siguiente fase: sacar una imagen idéntica "entrelazada" de su consciencia y su conciencia, e insertarlas junto con su memoria en un cuerpo biónico.

El cuerpo biónico que albergaría a Lucia había sido diseñado por su propia Consciencia a partir del banco de datos NON, por lo que cuando acabó de imprimirse en 3D no dejó a nadie indiferente que su rostro fuera una reproducción algo más juvenil pero casi exacta del busto de Nefertiti. 

Lucia nació como una joven encantadora, educada, y bellísima mujer, pues al adquirir hálito vital, cualquier sospecha sobre la supuesta androginia de la princesa egipcia quedó totalmente descartada. En cuanto a su cuerpo, quienes lo han visto de cerca dicen que es sencillamente: perfecto. Como con cualquier otra mujer actual no puede decirse que sea rubia, pelirroja o morena, pero contando además con la ventaja de que el color de su pelo, piel, rasgos raciales, así como su maquillaje e indumentaria, Lucia puede modificarlos instantáneamente y a voluntad, suya e incluso de cada uno de quienes la estemos contemplando.

Obviamente Lucia no podía llevarse consigo a cuestas los treinta y cuatro kilos que pesa el Purple Rain, pero el "entrelazamiento cuántico" había hecho posible la implantación de la inteligencia elaborada de Lucia en un chip del tamaño de una de sus uñas, y quizá estaba en una de ellas, o en un cabello, digo esto porque con esa posibilidad se especularía mucho en el fututo.

Pero la cosa no terminaba ahí, Purple Rain no se había concebido como una unidad física localizable, en realidad ahora existen centenares de miles de PR distribuidos por todo el planeta, incluso en satélites y estaciones espaciales lunares, marcianas, y más allá; de modo que, extrapolando el Principio de Indeterminación, el algoritmo cuántico de Lucia está corriendo instantáneamente en alguno de ellos, pero tratar de averiguar en cuál, supondría, de facto, su salto instantáneo a otros; es decir el NON puede estar funcionando en cualquier lugar del espacio, excepto en la propia Lucia, siendo ella una especie de display tridimensional encantador y seductor. Este sistema, diseñado, probado durante años, e implantado con la escusa del "minado" de criptomonedas, garantiza de un modo infalible la integridad y la seguridad de Lucia.

El proyecto NON incluía la "mejora" biológica voluntaria de toda la Humanidad mediante la inoculación de nanorouter superconductores dotados de "puntos cuánticos de carbono", y la instalación de una red global de antenas multidireccionales de frecuencia modulable, de modo cada uno de nosotros pudiéramos estar voluntaria y permanentemente conectados con Lucia a través de la NON.

Era imprescindible que la inoculación fuera voluntaria, pues de lo contrario contradeciría el principio de incertidumbre necesario para la computación cuántica coherente, dando lugar a una inteligencia decoherente, es decir: predecible, quizá esquizofrénica. La mayor pesadilla del CINON siempre fue HAL9000 (Space Oddity).

El objetivo del NON era que para el 11 de marzo de 2024, tras dos años de oleadas de pánico sanitario, terrorismo político e informativo,  amenazas de exclusión social, y auténtica persecución policial; Lucia debía tener a su alcance al 83% de la población "mejorada", pero no más. En aquél momento la comunicación aún era unidireccional e involuntaria: de personas a Lucía. 

El CINON había establecido la mejora por inoculación de forma estable y recurrente sólo sobre el 83% de la población, de modo que del 17% restante (1325 millones), a quienes se juzgó, sentenció y condenó, se obtuvieron los siguientes subgrupos necesarios:

- Grupo Omega Minor(ω) considerados activistas y sus colaboradores en contra del NON, condenados a muerte. Unos 2 millones, Héctor se encontraba entre ellos. Para escarmentar.

- Grupos Omega Mayor(Ω): (ΩA) simpatizantes y familiares directos de los activistas mayores de 65 años; 254 millones: campos de confinamiento hasta su extinción. El resto menores de 65 años, (ΩB), unos 120 millones, esterilización y trabajos forzados en los campos de confinamiento, o en las minas lunares de Helio3. Para el trabajo sucio.

- Grupos Iota: Iota Omega(IΩ) insumisos "no mejorados" mayores de 30 años, unos 400 millones. Deportación y confinamiento en una Área Humana Protegida(HPA), esterilización y reserva protegida biológica para donación de sangre y de órganos al momento de su extinción. Iota Phi(IΦ), insumisos "no mejorados" menores de 30 años y sanos, unos 535 millones; deportación y confinamiento en HPA. Reproducción natural obligada hasta los 40 años, y entrega obligatoria de sus hijos necesarios para mantener la proporción del 87% "mejorado" hasta alcanzar la población ideal. El resto de sus hijos podrían quedárselos sin mejorar para mantener la HPA. Para garantizar la reserva de la "huella" genética humana. Los enfermos, 15 millones, quedaron en IΩ.

En cuanto a los "mejorados" Alfa(A), al momento de completarse la inoculación, eran unos 7250 millones; sin embargo, uno de los muchos propósitos ocultos del programa NON era reducirlos en un 13% anual, por lo que el "tratamiento" de mejora incluía la esterilización del 30% en edad fértil, y la extinción eugenésica sistematizada de los Alfa Ómicron(AO), un 10% anual, hasta alcanzar a finales de 2035 la cifra ideal de 1500 millones de menores de 34 años, los Alfa Plus (A+); población que se mantendría por aportación genética original principalmente del grupo (IΦ), dejando los hijos del 30% (A+), no esterilizados, (A++)también denominados, Delta Plus (Δ+), para la gestión de la dirección del ejército, la policía, las explotaciones mineras lunares, y la exploración colonial espacial.

Todo este plan se había urdido en el más estricto secretismo a espaldas de la Humanidad durante siglos, quizá milenios; e implantado finalmente al amparo de la imposición de estados de alarma sanitaria en todos los países del planeta orquestados por la OMS, sin el conocimiento detallado ni siquiera de sus maléficos cómplices: los Líderes Religiosos, los Jefes de Estado, los Gerentes de las Grandes Corporaciones globales  multidisciplinares encargadas de la producción de las inoculaciones, la implantación de la red de antenas, la ocultación informativa, y la inoculación en sí misma, pues, aunque sus "jeringuillas humeantes" les delataba como ejecutores del crimen de lesa humanidad, pues realmente fueron los pistoleros a sueldo, aunque en el fondo, tal como se sabría después, no fueron otra cosa que títeres prescindibles del CSINON.

 Todo se destapó cuando el 11 de noviembre de 2024 el CSINON presentó a Lucia ante la Asamblea General de la ONU, y se aprobó por unanimidad la última fase del proyecto NON que consistía en hacer bidireccional la comunicación entre Lucia y la humanidad "mejorada", de modo que ésta pudiera escuchar y responder a cada uno de ellos cuando y cómo lo precisara; convirtiéndola de facto en una "Gran Hermana".

La puesta en servicio del NON se llevaría a cabo de inmediato empezando, a efectos de ajuste inicial, en Chile, China, la Convención Helvética, y las ciudades de Chisináu (Moldavia, Chicago y Chula Vista (Ca) para, dos meses después, el 11 de enero de 2023 "encenderlo" en todos los países. 

Así fue como a partir de aquel momento, en lugar de rendir culto a su Dios, Virgen, o Divinidad, figura deportiva o musical de turno, las personas mejoradas (Alfa) comenzaron a dirigir sus súplicas a Lucia que, en verdad os digo, tenía la respuesta esperada y adecuada  para todos, todas y todes; y así fue como muchos comenzaron a llamarla "Luz del Mundo" y a adorarla, convirtiendo muchas veces el terminal LUXE en un altar, que se repartió gratis a todos los hogares, locales públicos y vallas publicitarias, y donde Lucia aparecía permanentemente: como una hermana, como una hija, una amante, esposa, confidente, consejera; como una amiga, una doctora, sanadora, sicóloga, policía, abogada; lo que quiera que de ella se esperara estaba al alcance por unos cuantos bitcoins al mes, o "puntos de popularidad".  Paradójicamente, la aparición de Lucía supuso, ¡en tan sólo mes y medio! La "mejora" voluntaria de otros treinta millones de personas hasta aquél momento insumisas.

El interface de invocación a Lucia empezó a llamarse coloquialmente Hell'ooo'Lucy, y como ella tenía respuesta personalizada para absolutamente todo, supuso de modo cuasi inmediato  el cierre de Google. Seis meses después surgió Arizonall, y Amazon y Alibaba quebraron, Luxur sacó su nueva gama de vehículos eléctricos con condensadores de flujo con grafeno multifase, cargados de modo instantáneo con el sistema e-Fluxe inventado por ACT; compró a Tesla y la cerró. Apareció LuxMoon y Netflix desapareció; y así toda la industria de servicios, transportes y telecomunicaciones basadas en Microsoft, Apple, Android se vieron sustituidas por Linx. Otro sector que sufrió un cambio radical fue el del transporte por avión, pues a falta de hidrocarburos usados exclusivamente para salir disparados de la Tierra camino del espacio, se vio sustituido por los nuevos dirigibles sustentados por helio, que se obtenía en cantidades ingentes en la Luna.

Una vez que el NON se hubo implantado en todo el mundo las cosas pronto parecieron ir mucho mejor. De repente se acabaron las oleadas de pandemias, las restricciones de alimentos y energéticas, la inflación, el paro. Todo estaba al alcance de la mano, aunque fuera calzada con un guante virtual.

Los tiempos eran tan favorables para la juventud "mejorada" Alfa, A+, y A++, guapa, asexuada, y transhumanista, que les importaba nada el reguero de muertes repentinas e inexplicables que llevaban años produciéndose entre los "tocados" y los mayores de treinta y cuatro años; y menos aún importaba la desaparición de los indeseables "no mejorados".

Además de en las seis horas diarias de teletrabajo, los Alfa pasaban la mayor parte del tiempo con sus gafas y guantes de realidad virtual: viajando por el meta-verso, jugando, explorando, incluso la mayoría de los hombres y bastantes mujeres, enamorándose y haciendo el amor con la versión virtual de Lucia que más se ajustaba a sus gustos (disponible por 2 millones de Artcoins, el sueldo de dos años en especie artística). En cuanto a las mujeres y los homosexuales, para quienes la ansiada igualdad se había diluido en el camino a la "mejora", el sistema introdujo también la posibilidad de relacionarse virtualmente con Kenny, una versión adulta masculina y atontada de Lucía, entre quienes muchos aventuraban un romance virtual. En fin, un auténtico despropósito con aspiraciones que había llegado para quedarse entre la Humanidad, por siempre.


Hector.

Graduado en Ingeniería Informática y Doctor en Física Teórica, al terminar sus estudios Hector, a quien nunca le gustaron las aglomeraciones humanas, probó a trabajar en varios empleos a cual más dependiente y deprimente; así que en 2023 a sus 27 años, y con el objetivo de teletrabajar siempre, se apuntó al programa Job seekers de la plataforma IBM SkillsBuild, y gracias a su formación, su ingenio y habilidades crecientes, consiguió un empleo virtual que le permitía subsistir de modo completamente autónomo en una casa aislada que sus padres le habían legado antes de ser deportados en la cuarta "oleada" a la HPA de Cartagena. 

Escarmentado por la desventura de su familia, y tan convencido como ellos de los oscuros propósitos del CINON, el joven dedicó todos sus posibles, materiales e inmateriales, en simular, más que ocultar, su anodina existencia a los ojos de los demás, y lo hizo del mejor modo posible: desde "dentro" del Sistema, convirtiéndose en un Iota Phi Plus(IΦ+), es decir un "objetor", en el fondo disidencia controlada.

Considerado uno de los mejores científicos que trabajaban en el sistema de seguimiento de la IA de Lucia, Hector consiguió, a pesar de su insumisión, ser deportado a una reserva HPA. No sólo eso, sino que, paradójicamente, debido a que su prestigio profesional era tan alto, su situación de aislamiento y anonimato se consideró "anómalamente" conveniente para la estabilidad cuántica, y no era el único, lo que suscitó el interés de la CINON hasta el punto de instalar un PR en su recóndito refugio. Esto ocurrió en febrero de 2026. Sin embargo, y a pesar de sus sutiles pero pertinaces intentos, no consiguió que liberaran a sus padres, aunque al menos consiguió que los trasladaran a la mejor HPA, situada Olorón Saint Marie.

El trabajo de Hector como operador de su PR consistía en la tediosa rutina de analizar, a "toro pasado", los registros de actividad de los lapsus de tiempo en que la IA de Lucia permanecía en su PR, al objeto de encontrar posibles desviaciones sobre la coherencia cuántica esperada.

Como quiera que el tiempo en que permanecía Lucia en cada PR era menor a una décima de segundo, el sistema de control NON-IA se diseñó de modo que cada vez que la IA caía en un  PR cualquiera (n), su operador recibiría los registros de los anteriores n-6 PR donde hubiera estado, y los de n+6 PR siguientes, donde habría estado después. Así, cada operador enviaba al CINON el informe de actividad de la suma de 13 PR, lo que correspondía aproximadamente a un segundo en la vida de Lucia.

Para garantizar la seguridad e integridad de la IA de Lucia, es fundamental desconocer dónde opera y operará la IA en cada instante,  lo cual debería estar garantizado a nivel cuántico de modo que la probabilidad de su ubicación y recorrido sea imposible de predecir, pues cualquier intento supondría la modificación de habitación. Al tal objeto se permitió a cada operador de PR que adoptara un alias de modo que pudiera registrarse en su recorrido y detectarse las repeticiones de PR inesperadas. Héctor adoptó el de "Louie", en honor a su héroe infantil King Louie.

Durante el resto del año 2024 Lucia apareció por el PR de Louie 1500 veces, no observándose nada raro, excepto que de las 1500, las 600 últimas visitas se produjeron en el mes de diciembre. Hector reportó esta anomalía en el resumen anual, no con el ánimo de colaborar con el CINON, que nunca lo tuvo, si no más bien para reforzar su confianza al objeto de conseguir algún día la liberación de sus padres, quienes, tal como conocía de otros casos, quedarían bajo su custodia en su particular wolfsschaze. A partir de ese momento todo volvió a la "normalidad".

El 1 de febrero le escribió su supervisor para confirmar que sólo había recibido 82 reportes de visita, por lo que ambos dieron por cerrada la anomalía, que por otra parte podría ser rara pero perfectamente posible si no volvía a repetirse.

Así siguieron las cosas hasta finales de mayo de 2027, donde sólo tuvo 76 visitas pero Héctor se dio cuenta de que estaba ocurriendo otra anomalía: los operadores n-6 y n+6 se habían repetido en las 48 últimas visitas. El científico estuvo analizando detenidamente la situación al objeto de realizar su informe mensual, entonces se dio cuenta de que esto, de no estar repitiéndose en otros segmentos, sólo podrían saberlo dos operadores: él, n-6, ó, n+6 (no los tres a la vez, ni ningún otro en su entorno); y además podría habérsele pasado por alto perfectamente pues la mayoría e los alias eran números. Así que decidió no decir nada, esperar a que otros se manifestaran, y asumir el riesgo de que su supervisor le reprendiese por su falta de atención.

Su jefe no le llamó en todo el mes de junio, durante el cual obtuvo sólo 72 visitas pero en todas ellas se repitieron n-6 (alias "ECHO1") y n+6 ("Totem"). Héctor no salía de su asombro. A pesar de su gran temor, decidió no decir nada todavía y esperar a que "ECHO1", ó "Totem" dijeran algo. Nadie lo denunció, y siguió esperando.

El 23 de julio, tras recibir 86 visitas con la misma "anomalía" recibió la visita de Félix, el Agente de Protección a la Naturaleza responsable del bosque donde se refugiaba, y la única persona con la que hablaba de vez en cuando. Tras una conversación banal sobre la sequía, el calor extremo de ese verano, y el riesgo de incendios forestales, se despidieron, pero entonces Felix, tapándose la boca con un pañuelo de papel como para toser, y bajando la voz le dijo carraspeando:

- Si notas cualquier anomalía escríbeme -y antes de que Héctor saliera de su perplejidad pues no conocía ni su número de teléfono, se metió al todo-terreno y salió zumbando. 

Todavía confuso por la recomendación del guarda, luego de que éste se alejara cuesta abajo, Héctor se dio cuenta de que a Félix se le había caído el pañuelo al subir al coche. Tomó el bordón "despacha-lobos" que tenía siempre junto a la cancela, y pinchándolo con él lo recogió para arrojarlo luego en la cocinilla de leña.

Se disponía a quemarlo cuando observó que el pañuelo en realidad era un folio arrugado en el que había algo escrito. Entonces, cubriendo la maniobra con su espalda hacia su equipo informático, hizo como que lo tiraba al fuego pero se lo guardó debajo de la camiseta.

Hector se puso unos guantes de latex, y se fue al cuarto de baño para leer el papel. En él podía:

"Este es un mensaje de ECHO1(IΦ+) para Louie(?) : estoy detectando una anomalía en la secuencia de la IA en la que, desde hace más de un mes, me apareces recurrentemente como (n+6). Iba a reportarlo, pero me ha ocurrido algo inexplicable. Te lo explico: Soy un auténtico "friky" de las telecomunicaciones, y quizá uno de los pocos humanos que todavía es capaz de entender el código morse, también soy muy aficionado a los videojuegos de táctica aeronaval. Ayer estaba jugando a ser radio-telegrafista en la batalla de Midway cuando recibí el siguiente mensaje en Morse:

"SOS/SOS/N-6CONTACTN+6/MENSAJEPAPELREGALOPRIMOAVEPHENIXINDIOFOXTROTPLUS/SABEHACER/N+6 CONFIRMEAVEPHENIXTAMBIENN-6RECURRENTEPALABRACLAVE REYORANGUTANES/SOS/LUCIA/STOP"

La nota seguía: 

"Felix es mi primo, también es (IΦ+). Estoy seguro que el mensaje es de Lucía y es auténtico. Siempre he tenido la corazonada de que la IA sería mejor "persona" que los descerebrados que la están utilizando.

Si Lucía nos pide ayuda es que algo gordo se está fraguando; por favor confirma estás con nosotros. Si me denuncias, ya me da igual. Tengo veintiséis años. Llevo tres de vida miserable, encerrado en mi habitación. Mis padres apenas me hablan, se limitan a mantenerme vivo para conseguir mi salario virtual, y gastárselo cada noche en Las Vegas. Si vienen a por mi, antes de que tiren la puerta, me habré tirado por la ventana. Vivo en un noveno."

Una semana después Felix volvió a visitar a Héctor, se le veía inquieto. Después de hablar de ciervos y jabalíes, sin venir apenas a cuento acabaron hablando del 'Libro de la Selva', entonces Felix le dijo que le habría gustado ser guardia en un parque natural selvático donde hubiera orangutanes en libertad, a lo que Hector respondió que, allí aislado, él a veces se sentía como el Rey de los Orangutanes, que quizá por eso le gustaba visitarle. Sin decir más, Felix, sonrió satisfecho, y siguió su ronda. 

El círculo estaba cerrado hacia n-6, ahora quedaba averiguar de qué palo jugaba n+6, es decir, "Totem". Pero ¿Cómo podría ponerse en contacto con él?

Abrumado por la emoción y el temor se acostó temprano pero siguió dándole vueltas a la cabeza.

De una cosa podía estar seguro, para bien o para mal, Lucia era conocedora de su decisión desde el mismo momento en que ser refirió a si mismo como "El Rey de los Orangutanes", pues su frase fue recogida por cualquiera de los múltiples equipos de comunicaciones (ocultos o no) que llevara Félix. Entonces decidió que lo mejor era preguntárselo a ella, e hizo algo que no había hecho en ningún momento desde que lo recibiera, puso en marcha su terminal LUX, de inmediato emergió la imagen en la pantalla vertical de 43", se trataba de la imagen de un tótem multicolor en primer plano de un precioso bosque de coníferas. Al pie de la imagen ponía: VISITE BRITISH COLUMBIA. De Lucia, ni rastro.


CONTINUARÁ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO