Luto en el cielo

Que de que me mantenía
un juez me preguntó
que de que me mantenía,
yo le dije robando
como se mantiene usía,
pero yo no robo tanto.


Corriendo me se paro
antes de llegar a tu puerta
mi caballo se paro,
parece que entiendía
que tu le hacia traición
y volverse p'atrás quería.


De luto la vi pasar
llevaba un velo por la cara
de luto la vi pasar
la tuve que preguntar
quien se ha muerto en el cielo
porque la Virgen va enlutá.


Yo vi que se me iba
la mujer que yo quería
Yo vi que se me iba
y le dije que no llorara
que hasta muerta la querría.

                            Fandangos

                                    Manuel Agujetas

                                    Cantaor

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO