Terraplanismo, realidad y libre albedrío

 Antes de nada me gustaría aclarar que, a día de hoy, estoy entre la práctica totalidad de los humanos que contribuyen con su convicción a hacer posible la realidad de que nuestro planeta Tierra, así como el resto de cuerpos celestes, son fragmentos de materia de formas más o menos regulares; siendo prácticamente esféricos los que se trasladan rotando y girando obedientes a sistemas estelares que los gobiernan. 


Nada que objetar. ¿No? 


Esta es la realidad que nos rodea, que todos compartimos y que la Ciencia Clásica confirma, tanto por cálculo, experimentación como, desde hace unos decenios, por simple observación. Por lo tanto, no nos resulta nada incómodo afirmar que en "verdad" así es el Universo: un espacio vacío donde la materia se va "acomodando" geométricamente en sistemas finitos, cada vez menos caóticos, ordenados por leyes físicas gobernadas por las cuatro grandes interacciones universales: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza de interacción atómica nuclear fuerte; y la débil, o quizá, según la teoría de unificación de campos, por una sola que incluye a las cuatro. De modo que éstas son sólo el resultado de los diferentes sistemas de observación utilizados para el campo donde que se estudie su interacción:


a) En el campo espacial: la gravedad.

b) En el campo de la luz: el electromagnetismo.

c) En el campo atómico: la nuclear fuerte.

d) En el campo cuántico: la nuclear débil.


Los campos espacial y lumínico son sobradamente percibidos y bastante fáciles de comprender por todos: en el primero estamos nosotros y todas las cosas en las que nos podemos apoyar, y que, en el segundo, las podemos ver y tocar


En el campo espacial nos apoyamos en las cosas gracias a la gravedad; pero es gracias al campo electromagnético que las vemos cuando están bañadas por la luz, y las tocamos por la interacción entre las cargas eléctricas de su superficie, y las de nuestra piel. 


Esto, que podemos comprender todos fácilmente, nos permite aceptar que la Tierra es esférica, simplemente porque recientemente lo hemos visto, aunque sea a través de una pantalla. 


No hay duda. ¿No?


Entonces, ¿porqué ha surgido con tanto auge el fenómeno del "terraplanismo" en el seno de una sociedad en su mayoría formada e informada a niveles más que suficientes para comprender y aceptar que Tierra tiene forma esférica


En mi opinión, las razones están basadas en la gestión artificiosa que la Ciencia actual está haciendo del campo electromagnético, con la creación de espacios "virtuales", tan realistas, que están suscitando la desconfianza de determinados individuos que, por razones que analizaré a continuación, comienzan a poner en duda la veracidad del campo espacial que les rodea.


Bien pues... ¿Cuáles pueden ser esas razones que están llevando a muchas personas, incluso con estudios superiores, a pensar que la Tierra es plana?


En primer lugar, la divulgación cinematográfica, sicológica, pseudo científica, de que el Ser Humano, contra lo que parece, puede estar existiendo en un espacio virtual "Matrix", y que en verdad su libre albedrío no es mas que una realidad informática inducida para hacer soportable una existencia muy diferente, que satisface oscuros propósitos de otros seres dominantes y opresores. 


La verdad es que, por raro que parezca, esta posibilidad ha sido insertada en todos nosotros, lo que ocurre es que la gran mayoría, generalmente los que mejor parte del "juego" nos toca experimentar, la vemos como algo pintoresco, incluso más allá de la ciencia ficción.


Pero, la duda es una semilla que crece muy bien en la cabeza de los inconformistas, de los marginados, y de los escarmentados; quienes perciben su existencia como una cárcel, de la que urgen escapar.


Desde antes de existir estas "modernidades" ya habían personas que percibían su existencia como un encierro. Cuando nos sentimos encarcelados en la realidad que nos rodea hay varias formas de escapar: el trabajo fanático, la aventura, la evasión, las drogas, el suicidio, ...


Si volvemos a la Teoría de Campos, obviamente todas las formas del campo espacial accesible tienen una superficie exterior finita, que a la larga puede convertirse en una cárcel para el libre albedrío de algunas personas aventureras que lo habitan, y éste, en mi opinión, es el origen del "terraplanismo".


La posibilidad de que la gestión interesada del campo electromagnético esté haciéndonos creer que estamos viviendo en una "Matrix" de cuerpos planetarios esféricos finitos, separados entre si por distancias astronómicas; supone para algunas personas una limitación inaceptable, y escapar de ella en su principal prioridad. 


Se me ocurren CUATRO formas de hacerlo:


Hacia ARRIBA: aceptando la configuración oficial del Universo, pero bajo la sospecha de que la Tierra en su conjunto es un plató, o lo que actualmente se denomina "Metaespacio", y que en la carrera espacial está la vía de escape. Ésta es la más común.

Hacia ABAJO: opción ampliamente explorada por algunas ideologías ocultistas en el pasado reciente, y convenientemente desactivada en la propia tetralogía de Matrix, ¿porqué?

3ª Hacia ATRÁS: las más instintiva y frecuente. Nos lleva a buscar refugio en el "Mundo Real", negando e inhibiendo la razón de nuestras dudas; normalmente  mediante drogas en cualquiera de sus variantes, incluidos los medicamentos.

Hacia DELANTE: la más desesperada, que alcanza su máxima expresión en el TERRAPLANISMO. Se basa en la creencia de que que el Universo en verdad es un plano de superficie infinita, de la que sólo se nos permite conocer una parte: el plató de grabación bajo los focos del Sol, la Luna y las estrellas. Algo parecido al "El show de Truman". Para los "terraplanistas", salir de escena, para ir más allá del muro de hielo, recuperar una vida real, y ejercer su libre albedrío, ahora mismo es su propósito existencial.

Hacia DENTRO: de esto les hablaré en otro momento.


Y, aquí me surge la duda: si realmente vivimos en una "Matrix": ¿qué necesidad había de sembrar la semilla de la duda sobre la realidad en una Sociedad satisfecha de su existencia?


En mi opinión, todo Sistema Cerrado en el que se "cuece" algo, necesita una válvula de escape, un ANTI-Sistema controlado que haga soportable la presión interna, pero que por otra parte garantice la "presión de trabajo"; esto se consigue dando acceso al exterior sólo a una parte del contenido, pero de forma que éstos disidentes controlados sean "prescindibles", desacreditados, e incluso despreciables, evitando así que la mayoría les siga y se precipite en masa hacia la válvula de escape, haciendo explosionar el Sistema Cerrado. Algo así como el espacio vacío que hay que dejar en una olla a presión donde se cuecen lentejas, para que en su ebullición, éstas no lleguen a obstruir la válvula.


Mi resumen:

Los "terraplanistas" son una corriente intelectual opositora al Sistema inducida hacia lo imposible, para que el resto, la gran mayoría, sembrados también con la semilla de la duda sobre la realidad de su existencia, y convencidos de su extensa formación académica, ansíe otra forma de escape, fundamentalmente: La Carrera para la Colonización Espacial, auténtico propósito de quienes nos gobiernan.


Por mi parte, llegado el caso prefiero huir hacia DENTRO, pero para eso hay que interactuar con el Campo Cuántico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO