Soy una cárcel

Yo soy la jaula,
tú el jilguero.

Soy una cárcel,
tú mi prisionero.
¿Qué grave delito,
merece tu encierro?

No fue derramada la sangre,
ni distraído el dinero.
No se perdió el fuero,
ni se mermó el granero.

No sufrió la carne,
por un mal deseo.
No se insultó al ídolo,
ni lo arrasó el fuego.

¿Qué monstruo merece,
semejante destierro?
¿Será que tanto te temo?
¿Será que de miedo muero?

Será que por ti podré,
perder lo que más quiero.
Si fueras libre y lisonjero,
pájaro volandero.

Volando llegara a verte,
lejos de mi sendero.
Formando otro nido,
en corazón ajeno.

Yo soy la jaula.
Yo soy el jilguero.
Yo soy la cárcel, y el prisionero.

                                      Phineas Theron, 2021






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO