Majority's Report (La República Phiarmónica IX)

 Cuarenta y seis años había tenido que esperar la TV pública para recuperar una cuota de audiencia del 100%. Con el apagón informático y mediático impuesto por la Internacional por el Orden y la Justicia (GOJ) tras su levantamiento del 6 de enero en Washington, este 21 de noviembre toda la península estaba pendiente de los televisores. Eran las tres menos cinco de la tarde, faltaba muy poco para que comenzara el parte diario oficial de la Junta Evolucionaría Phiarmónica (JEP). 

La expectación era máxima, probada por el silencio absoluto que imperaba en todas partes. Estaba a punto de conocerse el resultado de la primera decisión del programa de inteligencia artificial "Majority's Report", funcionando en el Blue Truth, el superordenador cuántico prestado por la GOJ (Global Orden & Justice) a los países insurrectos para gestionar de un modo más objetivo las purgas violentas que, tras pasar por el paredón a casi toda la clase política, la realeza y el clero, amenazaba con volverse contra los propios instigadores de los tribunales populares de la JEP, cuando éstos comenzaron a apuntar sus fusiles hacia los dirigentes de la Sanidad Pública, acusándoles también de la pésima gestión de la pandemia, y el nefasto resultado de la vacunación.

La novena de Beethoven dio entrada a las primeras imágenes del evento desarrollado un día antes: un enorme helicóptero militar, de los de dos rotores, despegando de su base. En la barra de texto al pie de la pantalla se desplazaba la frase: 


...UNIDAD DE INTERVENCIÓN PHI MRU Nº1 DESPEGA DE LA BASE DE LA EMMOE DE JACA RUMBO AL PRINCIPADO.   UNID...


En la siguiente imagen aparecieron cuatro hombres posando delante de una gran cruz de hierro en cuyo brazo izquierdo dejaban leer parcialmente la inscripción: "...IGNUN ...NCTAE CRUCIS". Parecían ser familia: padre e hijos.

La perplejidad y la decepción alcanzó a todos los espectadores, pues la gran mayoría ni siquiera reconocían a aquellas personas de indumentaria y actitud completamente anodinas. 

-¿Quienes son esos? -fue la pregunta más común

-¡Vaya fiasco! ¡Qué asco! ¡Ya os lo decía, el sistema siempre va contra el pueblo! -afirmaron los todavía críticos, y los escépticos.

 -¡Esto se va a convertir en una persecución a los cristianos, como en tiempos de Roma! -los más documentados. 

Al pie de la pantalla podía leerse:


 ...EL "MUY HONORABLE" VA VER CUMPLIDO SU SUEÑO DE ANEXIONARSE EL MONTE MAS ALTO DE LA CORDILLERA.   EL "MUY... 


Nuevo cambio de secuencia, se ve el interior del helicóptero. Dentro, tres miembros encapuchados de la JEP posan de pie inmutables con su uniforme también blanco junto a una silla de ruedas; en ella un anciano diminuto, decrépito e intensamente acetrinado, babea cabizbajo y apura sus aparentemente escasas fuerzas para levantar tímidamente la cabeza tratando de que el mundo pueda reconocerle, para suplicar clemencia. 

-¡Joder, pero si es Yoda! -Exclamó la mayoría.

-!¿Qué mierda de película es ésta que nos ha vendido el Imperio?!  ¡¿La puta Guerra de las Galaxias?! 

La indignación se extendió como la pólvora ardiendo.

Ajeno a la reacción futura de la gente, el cámara se aproxima a una de las ventanillas de la aeronave. Una vez que el objetivo se ajusta al fogonazo de luz de un día claro y luminoso, puede verse claramente que bajo un cielo limpio y azul de postal, están sobrevolando a gran altura una cordillera, sobre la que las primeras nieves del otoño refulgen blancas e impolutas con el brillo del Sol de mediodía. 

El helicóptero parece detener su avance cerniéndose sobre la montaña más alta. La cámara apunta de nuevo al interior. Los milicianos abren la puerta corredera del compartimento de carga que se inunda de luz, y, sin duda, mediar palabra ni signo alguno, levantan en volandas la silla y la arrojan por la borda con su inquilino a cuestas. 

El cámara se apresura hacia la puerta bajando el objetivo hacia la cima de la montaña. Al cabo de unos segundos deslumbrantes todavía pueden distinguirse dos pequeños puntos negros, cada vez más diminutos, que acaban estrellándose sobre la nieve en el collado "Paso de Mahoma", rodando cada uno de ellos por un lado de la montaña, hasta confundirse con la nieve arrastrada por sendos mini-aludes que se detienen muchos metros más abajo. Al pie de la pantalla: 


...MISION PHI Nº 01 CUMPLIDA...


No hubo jaleo, algarabía, bandeo de campanas, bandadas de palomas asustadas, mujeres interrumpiendo su tejer para aplaudir, ni sepultureros ansiosos cerrando ataúdes; sólo bocas abiertas en completo silencio. Antes de que la ciudadanía pudiera reaccionar buscando explicación alguna a lo que acababan de presenciar, salió sobre fondo blanco el símbolo negro y grande de la letra Phi; y al pie: 


...PRÓXIMO OBJETIVO: MR PESC, DESTINO: EL PEREJIL. HASTA MAÑANA CIUDADANOS. PASAD BUEN DÍA.       PRÓXIM...



Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO