La primera vez

¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

Quizá fue Eva, intramuros del Edén, después de pisar una mierda que Adán olvidó cubrir con unas hojas de parra (de antiguo nos viene a los hombres lo de no bajar la tapa del inodoro); quizá fue el propio Adán al descubrir que Caín había matado al pequeño Abel. Fuera un Pastor, al ver todo su rebaño por los lobos devorado. Tal vez susurrado por aquél buen Jesús que se creía su Hijo Predilecto, al sentir en su costado el dolor punzante de la sangrante realidad. 

Pudo ser un Arquitecto de las Pirámides al descubrir que se había equivocado en sus cálculos trigonométricos, o un picapedrero esclavizado al darse un martillazo en el dedo; o fuera Uno maltratado por la Vida, por sus congéneres hasta la extenuación; alguien obligado a dejar de admirar al Sol, a la Luna, las Estrellas, o el Mar; recluido o ejecutado por negarse a sentir la misma fascinación por las paranoicas alucinaciones de Otros. 

Coreado disimuladamente entre las notas arrastradas de los cánticos gregorianos; o entre dientes, para que no le oyeran los infinitos colaboradores de la Inquisición; gritado por una joven en la hoguera, o por un hombre ante el pelotón de fusilamiento. 

Tal vez fue la expresión castiza e inocente del primero que vio desnudas las vírgenes indígenas; la rabiosa reacción de un marido engañado, o de una esposa por simétrico motivo. 

Pudo ser el primero que tuvo que ponerse bozal para no contagiar la peste. 

Quizá la siniestra invocación de quien adora al Mal...  Tal vez alguien que no creía en Él, o sí, pero le odiaba con, o sin motivo...

Pudo ser Él mismo, el primer domingo por la tarde, al despertarse de la siesta sobresaltado por el estruendo del "Big-Bang".

¿Sabremos algún día: Quién, Cuándo, Dónde y Cómo, dijo por primera vez: "¡ME CAGÜEN DIOS!"?



Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO