La Promesa


Querida Valentina, hoy cumples un año, tu primer año. Algún día, como este catorce de febrero, cumplirás cien; y lo celebrarás alegremente rodeada de muchos seres queridos. No confío en que estemos allí para acompañarte, tampoco veo fácil que tú recuerdes este momento, por eso queremos hacerte un regalo que te dure para siempre. 

Queremos legarte una promesa: la de que, desde este mismo momento, cada uno de nuestros actos los haremos pensando en no perjudicar más a este Planeta, no sólo porque no sea nuestro, que no lo es; tampoco porque sea vuestro, que no lo será; ni porque no haya otro habitado, seguramente para entonces los habrá; además de por todo esto, lo vamos a cuidar porque está VIVO.

La Tierra es un organismo vivo que nos ha acogido en su seno como una madre adoptiva. Nos ha permitido evolucionar, y nos ha enseñado algo esencial: si no cuidamos nuestro entorno, no tenemos futuro; con esta lección aprendida podréis colonizar otros Mundos y llevar, lo mucho bueno que tenéis, allí donde vayáis. 

De momento no hay otro hogar que éste, te prometemos luchar por cuidarlo, y fijamos este compromiso firmando esta tarjeta de felicitación que esperamos guardes toda la vida.

Tus abuelos,
Marta&Bubú

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO