Rumbo a Eea. La estrella fugaz

Todavía con las palabras de la Stella Polaris resonando en mi mente: "dónde tu corazón te pueda llevar", hoy no he detenido mi singladura hasta bien entrada la noche.

Navegando bajo las estrellas, apenas sosteniendo el timón de mi querida Penélope, pues me temo que ella sabe mejor que yo hacia dónde voy, he aprovechado el viento favorable en previsión de la tormenta que está por llegar.

La luna, apenas incipiente y cubierta por un velo que augura la tempestad, dejaba ver todo el Firmamento, hasta dónde el mar lo devora bajo su velo negro. Entonces se ha cumplido el mejor augurio, he visto una estrella fugaz, que ha recorrido la Vía Láctea a velocidad de vértigo, partiendo en dos el Tiempo, de un lado el Pasado, del otro el Futuro, ella y yo en el efímero Presente.

¿Cómo detener en mi retina, lo que tan rápido ha ocurrido?

¿Cómo asimilar tanta belleza, bajo tan gran sorpresa?

Admirado por el espectáculo celestial, no he tenido tiempo de formular un deseo, pero no importa, mi deseo está formulado desde el principio:lo único que quiero, lo que de verdad anhelo, son respuestas a mis preguntas que me ayuden a conocerme mejor, para mejorar mi reino.

Habré de soltar el timón, plegar las velas, y dejar que Morfeo me asista en mis sueños, para encontrar detrás de tan complaciente luz, las respuestas que tanto voy buscando.


Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO