Isis desvelada

En el lago de Aquerusia, nao Argo varada; 
por salir del fango, a Circe, la Maga, invoqué, 
y al arcángel Mijaíl, mensajero de Ananké, 
y a buscar su ayuda, confiado envié.

En la orilla del Aqueronte, de soldado uniformada;
teñido tu kranos de albo, de Circe hoplita imaginé,
y bajo la túnica añil, tu cuerpo entero adiviné, 
y un bregar de amazona, admirado hallé.

A orillas del lago Aquerusia, en audaz cargo enrolada;
por hacer del oceánide manso, salmo a Demócrito oficié,
y con tus prodigios mil, domar al Tritón, logré,
y con cargar de su grupa, ya ilusionado soñé.

En el lago de Aquerusia, por tercera vez digo avistada;
temeroso de tu sublime encanto, al palo mayor me até,
y en ritual kandil, tras la puerta de Corinto, un punyal encontré,
y con él de mi atadura, cortando el cabo escapé.

A orillas de río Aqueronte, en truco de mago empleada;
por ti me quedara en blanco, mas, del engaño de Circe, me percaté,
y de su embrujo febril, cabezón desperté,
y a la Maga oculta en su hoplita, sorprendido encontré.

En el lago de Aquerusia, me fuiste por algo revelada;
en tu secreto mandato, incondicional siervo ingresé,
y donde de aquí en años mil, con tesón seguiré,
y a quien tanto buscaba, en ti hallé.

A orillas de río Aqueronte, benévola por mi credo venerada;
a tu virtud alabando, mi rezo canté,
y con tu gracia sutil, impregnado quedé,
y a quien menos esperaba, con ella tropecé.

En lo alto del monte Circeo, por mi enredo provocada;
buscando tu júbilo pleno, con mi zalamero verso halagué,
y tras tu linaje de dama y alfil, con la mater Hécate acerté;
y a quien más anhelaba, a la mismísima Isis, así desvelé.

Phineas Theron, 2020

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO