ACEPCIONES. Capítulo 7 --El Ser--

7 El Ser.
El Ser es la Consciencia del “Deseo de Ser” (1.1) cumplido.

7.1 Ser Animado.
Es el Ser capaz cumplir otros deseos además del “Deseo de Ser”. ”: moverse, relacionarse, reproducirse, etc…

7.1.1 Vivir.
Es la Consciencia (2.1) del Ser Animado.

7.1.2 La Reproducción.
Es la capacidad de engendrar el Deseo de Ser dentro de sí, o de otro congénere.

7.1.2.1 La Reproducción Asexual.
Es la capacidad individual de convertir el Deseo de Ser interior en nueva Materia idéntica.

7.1.2.2 La Reproducción Sexual.
Es la capacidad individual de convertir el Deseo de Ser interior en nueva Materia afín, sólo mediante la cooperación física y necesaria de otro u otros congéneres.

7.1.2.2.1 La Reproducción Sexual Humana.
Es la capacidad individual de convertir el Deseo de Ser interior en un nuevo Ser Humano afín, sólo mediante la unión física y necesaria de un Hombre y una Mujer.

7.1.2.2.2 La Reproducción Humana.
Es la capacidad individual de convertir el Deseo de Ser interior en un nuevo Ser Humano afín, mediante la cooperación necesaria de un Hombre y una Mujer.

7.1.3 La Gestación.
Es la materialización interior del Deseo de Ser y su desarrollo hasta el Nacimiento.

7.1.3.1 La Gestación Humana.
Es la materialización interior del Deseo de Ser Humano.

7.1.3.2 La Fecundación.
Es la unión de material genético masculino y femenino necesaria para la Gestación.

7.1.3.2.1 La Concepción.
Es la Fecundación Humana.

7.1.3.2.2 La Consciencia de Concepción.
Es la sospecha fundada o convicción, del estado de Concepción por parte de la Mujer (7.1.5.4).

7.1.3.2.3 La Anticoncepción.
Es cualquier práctica o técnica empleada para evitar la Concepción, o anularla en un período no superior a veintiún días después de la Consciencia de Concepción.

7.1.3.3 El Embarazo.
Es el estado de Gestación Humana a partir del momento de Consciencia de Concepción.

7.1.3.4 El Aborto.
Es la Fallecimiento (7.1.10) de un Ser Humano No Nacido (7.1.9).

7.1.3.4.1 El Aborto Inducido.
Es el Homicidio (7.1.10.2.1) de un Ser Humano No Nacido.

7.1.3.4.2 El Aborto Legal.
Es el Aborto Inducido por la gestante sólo en Defensa Propia Legítima () de: el propio Ser Humano No Nacido, su(s) mellizo(s) No Nacidos, de la propia gestante o de todos ellos.

(21XII2013) Una reflexión acerca de la nueva Ley del aborto  (y que me perdonen las mujeres si me meto donde no se me invita): desde el punto de vista del más débil, el feto supuestamente asesinado, ¿qué diferencia hay entre una madre que aborta voluntariamente después de una relación sexual consentida y una que ha sido violada? A mi entender, ninguna.
Si en el primer caso la asesina es la madre, en el segundo, ¿quién lo es? Según la nueva Ley, nadie. Si nadie lo es, entonces ¿qué es? ¿Una ejecución? ¡¿Del más débil que ninguna culpa tiene?! ¡Qué barbaridad!
Si se impone que no dejar prosperar un feto concebido voluntariamente es un asesinato, que también lo sea cuando es fruto de una violación . Entonces, si la madre violada no es el asesino, ¿quién lo es? 

Pues está bien claro: el violador.

Que lo contemple la Ley o que dejen las cosas como están, que están bastante bien.

7.1.4 El Nacimiento.
Es el “Alumbramiento” o primera exposición a la Luz, de la Materia recién creada desde la Nada.

7.1.4.1 El Nacimiento Humano.
Es la primera exposición a la Luz de un Ser Humano. (¿La primera vez que se le ve?)

7.1.4.2 Madre.
A quien concibe, gesta y alumbra a un Ser nuevo, se le denomina Madre.
Ser Madre es una noble acción natural, casi siempre consciente y voluntaria pero inducida inconscientemente por el instinto de perpetuación de la especie.
Supone un gran esfuerzo, sufrimiento, cambios a veces irreversibles y bastante riesgo, que suele culminar en el momento del alumbramiento.

7.1.4.3 Mamá.
A las Madres Humanas, que crían, se desvelan, educan, cuidan, se preocupan con gran dedicación y que lloran en silencio cada vuelo bisoño y torpe de sus hijos, se les llama Mamá.
Ser Mamá es el más alto grado de perfección humana, es un derecho ejercido voluntaria y permanentemente, e inducido inconscientemente por el Amor.

Adenda: Negar o impedir a una Madre que ejerza su derecho de ser la Mamá de sus hijos, es uno de los crímenes más abominables contra la Humanidad.

7.1.4.4 Padre.
Es el Ser (7) en el que, la mayoría de las veces y para la Gestación (7.1.3), el Arquitecto (-1) confina la parte complementaria del Deseo de Ser (1.1), con el objeto de evitar la Reproducción Asexual (7.1.2.1) o replicante de las Madres (7.1.4.2).
A través de la Reproducción Sexual (7.1.2.2), estimulada por la Afinidad (), el Arquitecto une las partes complementarias del Deseo de Ser del Padre y de la Madre, engendrándose un Deseo de Ser completo, que se gesta en la Madre hasta el Nacimiento (7.1.4) o Alumbramiento de un Ser nuevo diferente, pero afín.

7.1.4.5 Papá.
Es el apelativo cariñoso con que se denomina a los Padres Humanos. Al igual que las Mamás (7.1.4.3), los Papás, no necesariamente deben ser los Padres gestantes.

7.1.4.6 Hijo.
Se denomina así al Ser nuevo, diferente pero afín, fruto de la Gestación de dos Deseos de Ser complementarios y afines. En numerosas ocasiones la gestación puede ser múltiple tras un solo acto de Reproducción Sexual.

Adenda: Madre, Padre e Hijo, son interrelaciones eternas e invariables de los Seres, y forman la estructura básica de la relación de los Seres Animados (7.1). En el caso de los Humanos, la Familia (7.3.4)

7.1.5 El Ser Humano.
Es una forma de Ser Animado.

7.1.5.1 La Vida Humana.
Es una forma de Vida.

7.1.5.2 La Especie Humana.
Es todo el proceso, aún abierto e incompleto, de la evolución del Ser Humano.

7.1.5.2.1 La Sociedad Humana.

7.1.5.2.1.1 La Política.

7.1.5.2.1.2 La Aureocracia.

7.1.5.2.1.2.1 La Mayoría Áurea.

7.1.5.3 El Homo.
Es cualquier individuo perteneciente a la Especie Humana.

7.1.5.3.1 El Homo Sapiens.
Es el Homo actual.

7.1.5.3.2 El Homo Sapiens Sapiens.
Es el Homo contemporáneo.

7.1.5.3.3 El Homo Sabio.
Es el Homo Inteligente (ver Inteligencia en 2.2).

7.1.5.3.4 El Homo Inteligente.
Es el Homo feliz (ver Felicidad en 2.3)

7.1.5.3.5 El Homo Hábil.
Es el Homo capaz de partir una almendra con una piedra para comerse la pepita.

7.1.5.3.6 El Homo Sexual.
Es cualquier Ser Humano interesado por el Sexo.

7.1.5.3.7 El Homo Fobo.
Es cualquier Ser Humano que odia a sus congéneres, especialmente a los Homo Sexuales.

7.1.5.4 La Mujer.
Es un Homo Sapiens Sapiens interesado por la Reproducción Sexual y diseñado fisiológicamente para la Gestación (7.1.2).

7.1.5.5 El Hombre.
Es un Homo Sapiens Sapiens interesado por la Reproducción Sexual pero no diseñado fisiológicamente para la Gestación (7.1.2).

7.1.5.5.1 Agustín Clemente Turón (Phineas Theron).
Es un Ser Humano (7.1.5) contemporáneo, por lo tanto un Homo Sapiens Sapiens (7.1.5.3.2), que tiene Deseo de Ser (1.1) un Hombre (7.1.5.5) Feliz (2.2.1). 

Aregonés, nació el 8 de septiembre de 1.963, en Lécera (Zaragoza). Infancia maravillosa, esteparia, silvestre; acaso ensombrecida por largas ausencias de un padre obligado a la emigración francesa y agrícola, pero domesticada por algún que otro maestro rural y excelente y por una familia interesada por medrar en cultura.

Estudió, y fue gracias a su empeño y al apoyo de su familia. 

Casado con Marta, una jacetana inteligente, formada y formadora; sagaz, dulce de miel, suave caricia de seda, sensible como el rocío, pero fuerte como el acero. Dos hijos maravillosos: Carol y Alex (que le meterán una bronca cuando vean publicada esta acepción). Reside en Zaragoza, pero trabaja en una redolada de 200km en torno a la capital aregonesa.

Ingeniero mecánico de profesión, ha desarrollado su labor profesional principalmente en proyectos relacionados con infraestructuras eléctricas e hidráulicas: producción hidroeléctrica, planes de abastecimiento de agua potable, embalses y ordenación territorial de infraestructuras de regadío.

Inventor, preocupado por el agua, el medio ambiente, la seguridad y el transporte público eficiente, ha patentado diversos ingenios para el de ahorro de agua/energía, y el transporte de alta velocidad.

Lector y escritor habitual. Desengañado por la escasa repercusión de sus ideas innovadoras, y necesitado de comunicarlas, busca en su habilidad para la escritura fantástica un vehículo para la divulgación de su creatividad técnica.  

7.1.5.5.1.1 Phineas Theron.
Es el seudónimo adoptado por Agustín Clemente para ocultar sus vergüenzas literarias y con el que, desde 2005, se dedica a escribir novelas; habiendo auto-editado hasta la fecha: Dentro del agua (2008) y Los Viajeros del agua (2012).

Actualmente se encuentra escribiendo su tercera novela: Ecuador, cuya acción principal transcurre en el África ecuatorial y el ensayo Acepciones con el que espera llegar a entenderlo: TODO, aunque no comprenda NADA.

7.1.6 Soñar.
Es la actividad que realiza el cerebro mientras duermen los Seres Animados que consiste en: privar a la Consciencia del acceso a la información almacenada desde el sueño anterior, para que la Conciencia la almacene y clasifique en su Memoria,  dejando que la Consciencia juegue libremente con la información ya memorizada, de modo que el Ser Animado no pierda su identidad individual al despertarse, toda vez que le pone a prueba ante situaciones esperadas o temidas, con el objeto de mantenerlo entrenado.

7.1.7 Amar.
Es un estado alterado de la Consciencia provocado por el Amor (7.3).

7.1.8 Nacer.
Es la Consciencia del Deseo de Vivir (7.1.10) cumplido.

7.1.9 No Nacer.
Es la Consciencia de no haber cumplido todavía el Deseo de Vivir. El feto es un Ser Humano No Nacido.

7.1.10 Vivir.
Es la percepción de la Consciencia de haber nacido y que se está cumpliendo el Deseo de Vivir.

7.1.11 No Vivir.
Es la ausencia de Consciencia de que se está cumpliendo el Deseo de Vivir. La enajenación de la Consciencia producida por algunas sustancias sicotrópicas que pueden inducir el estado zombie, éste podría ser un ejemplo extremo.

7.1.12 Morir.
Es la pérdida permanente de toda Consciencia.

7.1.13 No Morir.
Es la Consciencia de ver interrumpido el Deseo de Vivir. Los fantasmas son conscientes de que no están vivos, por lo tanto no están muertos porque los muertos ya no tienen Consciencia, pues son Seres Inanimados (7.2).

7.1.14 Fallecer.
Es la Muerte de un Ser Humano, es la pérdida de toda Consciencia Humana.

7.1.14.1 Fallecer voluntariamente.
Es la interrupción voluntaria de la Consciencia Humana por haber cumplido o finalizado completamente el Deseo de Vivir.

7.1.14.2 Fallecer involuntariamente.
Es la interrupción forzosa de la Consciencia Humana.

7.1.14.2.1 Homicidio.
Es el Fallecimiento Involuntario de un Ser Humano.

7.1.15 Observar.
Es la percepción (medida, registro, afección), Consciente o Subconsciente, del cumplimiento de cualquier tipo de materialización de Deseos, propios o ajenos (Materia).

7.1.15.1 Observación Consciente.
Es la percepción Real (6.2.4.1) de la Materia, realizada por el Ser.

7.1.15.2 Observación Subconsciente.
Es la percepción Verdadera (6.2.4.2) de la Materia realizada por el Arquitecto dentro de cada Ser.

7.1.16 Creer.
Es un estado alterado de la Consciencia provocado por la Fe (7.1.17.2).

7.1.17 Conocer.
Es un estado alterado de la Consciencia provocado por la comprobación de la Realidad a través de la Ciencia, por la comprobación de la Realidad a través de la Observación, la Experimentación y la repetición de los Sucesos Reales. Cuando los Sucesos Reales se pueden repetir con los mismos resultados observados, la Comunidad Científica los considera como Sucesos Verdaderos (aunque sólo el Arquitecto podría confirmarlo) y los establece como Conocimiento Humano.

7.1.17.1 La Ciencia.
Es la exploración metódica y objetiva de los Sucesos Reales con el propósito de establecerlos como Sucesos Verdaderos y por lo tanto parte conocida del Arquitecto.

7.1.17.1.1 El Método Científico.
Es la repetición sistemática, controlada, observada y medida de Sucesos Reales. 

7.1.17.1.2 Las Máquinas.
Máquina es cualquier creación del Método Científico (7.1.17.1.1) capaz de convertir la Energía (6.1) en Trabajo (). Una vez aceptadas por la Comunidad Científica (), las Máquinas funcionan y se operan, sólo bajo autorización del Estado ().

7.1.17.1.2.1 El Maquinista.
Es el responsable de la operación de una Máquina dentro de los parámetros de funcionamiento establecidos por el Fabricante (), y autorizados por el Estado. El Estado es responsable de que se cumplan los parámetros de funcionamiento de todas las Máquinas autorizadas en su Territorio (), para ello se sirve de las autorizaciones, homologaciones, de los controles reglamentarios obligatorios y de las inspecciones técnicas obligatorias; asimismo el Estado es responsable de que cada Maquinista cumpla con la operación correcta de la máquina a su cargo, para ello se sirve del Poder Legislativo () para establecer cuales son de uso universal, o para la expedición y renovación de licencias de aptitud para la operación de las máquinas; y del Poder Ejecutivo () para la vigilancia de su correcto cumplimiento, y, en su defecto: la sanción o la prohibición. Por lo tanto, el Estado, es el responsable final de la operación y del Trabajo () de todas las Máquinas autorizadas en su Territorio, para bien, o para mal.

7.1.17.1.2.2 Los Robots.
Son las Máquinas que pueden llegar a funcionar sin Maquinista. El estado es el responsable único y final del Trabajo realizado por cualquier Robot autorizado en su Territorio, tanto si supone un bien o un mal para el Ser Humano.

7.1.17.2 La Fe.
Es cualquier atajo en la Ciencia que da por Verdaderos, de un modo completamente subjetivo, Sucesos Reales observados e incluso Sucesos Imaginarios. La Fe está destinada a llevar a la Consciencia al conocimiento del Arquitecto a través del estudio del Subconsciente Individual, pero de un modo completamente arbitrario.

7.1.17.3 La Religión.
Es el pastoreo ancestral de la Consciencia de Rebaños Humanos, con el objeto de aprovechar la Fe Colectiva para que los “pastores” puedan llegar al conocimiento del Arquitecto a través del Subconsciente Colectivo del Rebaño.

7.1.17.4 La Duda.
Y si Todo, es decir: los Deseos de Ser y los Deseos No Ser del Arquitecto NO SON UNA PULSIÓN INTELECTUAL RESUELTA. ¿Quién nos asegura que el Arquitecto siempre conoce o prevé el resultado? Peor aún, ¿Quién nos asegura que el Arquitecto realmente sabe lo que hace?

7.1.18 El Cuerpo.
...

7.1.18.1 La Cabeza.
...

7.1.18.1.1 El Cerebro.
...

7.1.18.1.2 La Voz.
Es la Música (8.1) del Cerebro (7.1.18.1.1).

7.1.18.1.2.1 La Voz Humana.
Es la manifestación musical de la garganta humana.

7.1.18.1.2.1.1 La Sílaba.
Es la mínima nota Musical.

7.1.18.1.2.1.2 La Palabra.
Es la mínima Melodía () Musical.

7.1.18.1.2.1.3 El Lenguaje (2.9) Oral.
Es la manifestación musical del Deseo (1) a través de la Voz (7.1.18.1.2)

7.1.18.1.2.1.3.1 La Canción.
Es la mínima Sinfonía () musical del Lenguaje Oral.

7.1.18.1.3 El Llanto.
Es la Música del Alma (2.5).

7.1.18.1.4 La Risa.
Es la Música del Espíritu (2.7).

7.1.18.2 El Corazón.
...

7.1.18.2.1 El Latido.
Es la Música del Corazón (7.1.18.2)

7.1.18.3 El Cuerpo Humano.
...

7.1.18.4 El Lenguaje (2.9) Corporal.
Es la manifestación Material (4) del Deseo (1) a través del Cuerpo (7.1.18)

7.2 Ser Inanimado.
Es el Ser incapaz de cumplir otro deseo además del “Deseo de Ser”.

7.3 El Amor. 
Es una reacción química inducida en los Seres Animados por otros Seres, que establece y mantiene la necesidad ineludible de incorporar a la Consciencia del propio Ser los Deseos del Ser inductor, que no necesariamente ha de ser un Ser Animado. Cuando el Ser amado no es un Ser Animado, como carece de otros Deseos que el Deseo de Ser, el Ser que ama le atribuye una Consciencia ficticia como extensión de la propia o hace suyo el Deseo de Ser, convirtiéndolo en Deseo de Poseer (por ejemplo el Amor al dinero).
El Amor puede inducirse de modo unívoco o recíproco, en este último caso, ambos Seres han de ser Animados, y no necesariamente de la misma especie. (Amor a los animales).

La inducción del Amor casi nunca ocurre de modo involuntario, porque existen estrategias de seducción.

El Amor también puede producir alteraciones físicas permanentes, como consecuencia de las alteraciones químicas. Los amantes acaban pareciéndose después de convivir en Amor durante mucho tiempo.

El Amor dura lo que dura la reacción química que lo habilita, pero da lugar a estados de Consciencia duraderos tales como: la adicción, la necesidad, la costumbre, la querencia, el cariño, la compasión, etc...

7.3.1 El Amor Humano.
Es una reacción química inducida recíprocamente entre dos o más Seres Humanos, que habilita la aceptación mutua de los “Deseos de Ser” de los otros como propios, dando lugar al nacimiento de un nuevo Ser Animado por el Amor, formado por todos los Seres Humanos que se aman recíprocamente y sus Deseos compartidos. La unión puede ser únicamente de Consciencias: amor entre familiares, amigos, idealismos,…; pero también física: equipos, ejércitos,…; y carnal o sexual.

7.3.2 La Pareja Humana. 
Es el Ser Animado por el Amor, formado sólo por dos Seres Humanos.

7.3.3 El Matrimonio Humano.
Es la formalización social de la Pareja Humana.

7.3.4 La Familia Humana.
Es el Ser Animado por el Amor, formado uno o más Seres Humanos y su descendencia, habitualmente se forma a partir de un Matrimonio Humano, que practica la Reproducción Humana, ya sea sexual o no, con el objeto de incorporar nuevos miembros a la Familia y por ende a la Especie Humana.

7.3.4.1 La Familia Unida.
Es la Familia Humana donde sus miembros, cualquiera que sea la personalidad, el carácter, el color, el ritmo y el tono que aporten, todos son aceptados y encajados por el resto, para interpretar una convivencia armónica, acorde con el Deseo del Arquitecto.

7.4 La Amistad.
Es la más moderna de las interacciones entre Seres, que se da únicamente entre los Seres Animados (7.1) más evolucionados. A diferencia del Amor (7.3), la Amistad no es consecuencia de una reacción química inducida por el Arquitecto (-1/10) para la asegurar la Reproducción (7.1.2).
La Amistad es un Conjunto () de Sentimientos () que se van impregnando en la genética de los Seres Animados como consecuencia de la Convivencia () para amparar el vacío que queda entre la Familia (7.3.4) y el Amor; de modo que, cuánto más desarrollada sea la Sociedad () de Seres Animados mayor es la distancia entre los Sentimientos creados por la Familia y los generados por el Amor, incrementándose la necesidad de Amistad.
Los Sentimientos () de Amistad corresponden por lo tanto a necesidades individuales de Orden (6.5) Intelectual () Superior (); crean dependencia existencial tan profunda como la Voluntad () de entrega.

La Amistad, a diferencia del Amor, al no depender de condicionantes Bioquímicos (), es más fuerte que el Amor y no puede romperse.

7.4.1 La Amistad Humana.
Es el Conjunto () más noble de los Sentimientos que los Seres Humanos sienten entre sí.

7.5 La Salud.
Es el Estado () Normal () del Ser Animado (7.1); tanto de su Materia (4), como de su Conciencia (2) y de su Consciencia (2.1). El estado normal del Ser Animado es saludable sólo si evoluciona según el Deseo de Ser (1.1) establecido por el Arquitecto (-1) para ese Ser (7): nacer, crecer, morir, la pubertad (), la maduración formal y espiritual, la metamorfosis, el cambio estacional, etc…

7.6 La Enfermedad.
Es cualquier desviación del estado normal del Ser Animado: tanto de su Materia, como de su Conciencia, o de su Consciencia.

7.6.1 La Malformación.
Es la Enfermedad de la Materia del Ser Animado. Las deformaciones congénitas o sobrevenidas, las fracturas, las amputaciones, las obstrucciones, la obesidad, el desgaste, el envejecimiento y la tumoración, producen malformaciones en la Materia del Ser Animado, enfermándolo.

7.6.2 La Infección.
Es la Enfermedad de la Materia del Ser Animado, provocada por la invasión agresiva de otros Seres Animados hostiles. La invasión no tiene porqué ser sólo material, también puede cognitiva, en tal caso afecta a la Conciencia provocando Fanatismo (7.6.5).

7.6.2.1 Epidemia.
Cuando un mismo Ser Animado hostil invade a numerosos Seres Animados.

7.6.3 El Envenenamiento.
Es la Enfermedad de la Materia del Ser Animado, provocada por la invasión de otros Seres Inanimados  (7.2) perjudiciales.

7.6.4 La Locura.
Es la Enfermedad de la Consciencia del Ser Animado provocada por la Malformación de su cerebro. La Locura se suele producir por Envenenamiento.

7.6.4.1 Locura Colectiva.
La provocada a varios Seres Animados por envenenamiento colectivo. La Locura Colectiva puede llegar a ser infecciosa dando lugar al Fanatismo (7.6.5).

7.6.5 El Fanatismo.
Es la Enfermedad por infección o envenenamiento de la Conciencia (2) del Ser Animado, provocada por contagio con la Locura Colectiva de otros Seres Animados enfermos. El Fanatismo deforma permanentemente el Alma (2.5) del Ser Animado y no tiene cura. El síntoma más claro de sufrir fanatismo es la Intolerancia (7.6.6).

7.6.6 La Intolerancia.
Es la incapacidad para coexistir Seres Animados entre sí, o con Seres Inanimandos, con Deseos de Ser Divergentes ().

7.6.6.1 La Intolerancia Humana.
Enfermedad que afecta a los Seres Humanos (7.1.5). Con frecuencia, como suele ocurrir con otras enfermedades, los Seres Humanos que padecen Intolerancia acostumbran a asociarse con el objeto de ayudarse mutuamente. Es normal que esos grupos humanos enfermos, refugiados tras altos muros de soberbia, prosperen dando lugar a las capas más altas de la Sociedad: Plutocracia, Monarquía () y Burguesía, pero no debemos olvidar que, en realidad, se trata del resultado próspero de un organismo exógeno y patógeno que, a través de esos Seres Humanos, parasita al resto de la Especie Humana (7.1.5.2), aprovechándose de sus recursos. La Intolerancia es un mal que crece con la asociación, pues al ser tan contagiosa, acaba por alcanzar a todos los inmediatos, convirtiéndose entonces en una enfermedad social que tiene muchos nombres, aunque el más extendido es el Fascismo. Tratar de curar la Intolerancia, puede ser en sí un acto intolerante, por eso la Intolerancia debe ser identificada y tratada de modo aislado y de por vida, pues, en mi humilde opinión, aún no tiene cura. Lo mejor es evitar el contacto y prevenir.

La mejor vacuna contra la Intolerancia Humana es la Educación () plural; por eso, en épocas de Crisis (), el Gran Poder () se las arregla para que los primeros recortes sean sobre la Educación () Pública (). Huyendo de una Educación Pública recortada y limitada, muchos niños, con la mejor intención y con gran esfuerzo de sus progenitores, son llevados a centros Privados () o concertados donde, inesperadamente, son los primeros en verse expuestos a ambientes patógenos y virulentos. Si no todos pueden, o no se dejan engañar, el Gran Poder suele cambiar la Ley (), permitiendo que el Gran Contaminador () retorne a las Aulas públicas para inocular a todos los niños el virus de la Intolerancia, eso sí, empapado en un azucarillo de piadosa bondad.

7.7 La Guerra.
Es el resultado del enfrentamiento violento de dos o más conjuntos de Seres Animados (7.2) que padecen Fanatismos (7.6.5) diferentes (a veces incluso padeciendo el mismo). Los Seres Animados que participan en la Guerra no siempre padecen Fanatismo, y los que más sufren casi nunca lo padecen.

7.8 La Paz.
...

7.9 La Capacidad.
Es la Legítima () Propiedad () del Ser (7) sobre sus Deseos de Ser (2.1) cumplidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO