ACEPCIONES. Capítulo 6 --El Tiempo--

6 El Tiempo.
El Tiempo es la conversión recíproca entre la Nada y la Materia.

6.1 La Energía.
Es el combustible del Tiempo.

6.2 El Tiempo Pasado.
Es la cantidad de de Materia que se convirtió en Nada.

6.2.1 Un Suceso.
Es la materialización sucesiva en el tiempo de Deseos múltiples, encadenados por un patrón armónico de causas y efectos.

6.2.1.1 Suceso Real.
Es aquél que ha sido Observado (7.1.15).

6.2.1.2 Suceso Verdadero.
Es aquél que sólo ha sido Observado por el Arquitecto.

6.2.1.3 Sucesos Simultáneos.
Son aquellos que ocurren en el Tiempo Actual (6.4).

6.2.1.4 Principio de Incertidumbre de Theron.
Todo Suceso Real (6.2.1.1) es único y discreto, pues un mismo Observador (7.1.15.1) no puede Observar dos o más Sucesos Simultáneos de modo Consciente.

6.2.1.4.1 Corolario 1 al Principio de Incertidumbre de Theron.
La Realidad, concebida como la totalidad de Sucesos Reales, es exclusiva de cada Observador, por lo tanto no puede tomarse como un invariable científico.

6.2.1.4.2 Corolario 2 al Principio de Incertidumbre de Theron. La Verdad.
La Verdad, concebida como la totalidad de Sucesos Verdaderos, reside distribuida en el Subconsciente Colectivo  (2.5.2).

6.3 El Tiempo Futuro.
Es la cantidad de Nada que se convertirá en Materia.

6.4 El Tiempo Actual.
Es la minúscula diferencia positiva, resultante de restar del Tiempo Futuro, el Tiempo Pasado.

6.4.1Paradoja de los Gemelos, según Phineas Theron,

El Tiempo, en sí, es invariable; sólo gracias al movimiento se aprecia el Tiempo, pues la apreciación del transcurrir del Tiempo, es el resultado del movimiento. Cinco minutos, son siempre cinco minutos, pero si permanecemos ese tiempo en una habitación blanca, sin sonido ni movimiento, se nos harán larguísimos; sin embargo, cinco minutos en coche por un valle precioso, nos parecen un suspiro. Es decir: si cogemos a dos gemelos de treinta años, les quitamos el reloj a ambos, dejamos a uno en una gruta, sin maquinilla de afeitar, rezando y poco más; y al otro le facilitamos que haga un viaje por Las Vegas, París, Las Bahamas, El Caribe...; a su bola, con la única condición de que no mire nunca el reloj. Si transcurridos esos cinco años, le preguntamos a cada gemelo cuantos años tiene, el de la gruta dirá cincuenta, y el que ha estado de juerga nos dirá que veinticinco  Ésta es la nueva paradoja de los Gemelos, según Phineas Theron.

6.5 El Orden.
Es el resultado de una anomalía en la regulación (PID) del Tiempo que hace disminuir la diferencia positiva entre el Tiempo Futuro y el Tiempo Pasado. Es decir el Tiempo Actual tiende a ralentizarse dando la impresión que se existe en el Pasado.

6.6 El Caos.
Es el resultado de una anomalía en la regulación (PID) del Tiempo que hace aumentar la diferencia positiva entre el Tiempo Futuro y el Tiempo Pasado. Es decir el Tiempo Actual tiende a acelerarse dando la impresión que se existe en el Futuro.

6.7 La Vida.
Es el Triunfo del Caos sobre el Orden que hace el Tiempo Actual lo suficientemente grande como para permitir a los Seres Animados desarrollar nuevos deseos además del “Deseo de Ser”: moverse, relacionarse, reproducirse, etc…

6.8 La Muerte.
Es el triunfo del Orden sobre el Caos que hace del Tiempo Actual prácticamente nulo, impidiendo a los Seres Animados desarrollar algún deseo, ni siquiera el “Deseo de Ser”; apoderándose de ellos la Antimateria con su “Deseo de no ser”.

6.9 La Eternidad.
Es el límite, de la suma del Tiempo Pasado más el Tiempo Futuro, dividido por el Tiempo Actual: cuando el Tiempo Futuro tiende a ser igual al Tiempo Pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO