ANARQUIA. Accidentes.

TODO ACCIDENTE ES UN CRIMEN IDEADO POR LA NATURALEZA, para el que, con frecuencia, necesita de COLABORADORES NECESARIOS con quienes COMPARTIR LA AUTORÍA, valiéndose para ello de su ignorancia, su arrogancia, o incitándoles a violar sus propias Leyes Físico-Químicas: la  gravedad, la electricidad,  las radiaciones ionizantes/no ionizantes, y la química.


ES DECIR: LOS ACCIDENTES NO OCURREN, SE PERPETRAN.


Con frecuencia, entre los COLABORADORES NECESARIOS, suele encontrarse, el propio accidentado.


Caso destacado son los ACCIDENTES LABORALES.


Desde que en 1995 se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de un accidente laboral pueden derivarse RESPONSABILIDADES PENALES (Art 42) a personalidades físicas (empleador/supervisor) y, desde la reforma de la Ley de PRL del año 2010, también a personalidades jurídicas (art 32.bis), a través de sus representantes apoderados.


El Anarco-Judicialismo comparte el ESPÍRITU PENAL DE ESTA LEY AUNQUE YA VENÍA RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 40.2 DE LA CONSTITUCIÓN.


Pero en realidad si OS cuento todo esto es para contextualizarme a la hora de mostrar mi NO CONFORMIDAD CON LA POLÍTICA LABORAL ACTUAL según la cual, bajo el pretexto de la RETRIBUCIÓN VARIABLE POR OBJETIVOS, las EMPRESAS, simulan "PREMIAR" económicamente a todos sus empleados en función de índices más bajos de frecuencia y peligrosidad de los accidentes laborales ocurridos durante el año.


Esta medida, a priori bien intencionada porque pudiera entenderse como un incentivo para el cumplimiento de la Ley de PRL, en realidad DESVIRTÚA el fondo de la cuestión. Por tres razones:

A) En realidad nunca es un premio, sino con mayor frecuencia un "CASTIGO ECONÓMICO" a toda la plantilla.

B) Cuando se establecen índices inalcanzables, puede ser un ahorro salarial encubierto.

C) Convierte a los "RESPONSABLES" del accidente, con frecuencia el propio accidentado, en los "CULPABLES" de un CASTIGO COMÚN, fomentando el deterioro del CLIMA LABORAL, con frecuencia CALDO DE CULTIVO PARA NUEVOS ACCIDENTES.


El Anarco-Judicialismo no podrá prohibirlas, pero analizará la presunta criminalidad de actividades de "PREMIO / CASTIGO" relacionadas con los accidentes laborales.


Los accidentes laborales se evitan con MEDIOS y MÉTODOS que incluyen equipamientos adecuados y en buen estado, normas generales y específicas bien claras, y FORMACIÓN PERMANENTE.


Juzgar, dirimir responsabilidades (incluida la del propio E-AJ) e imponer penas a los autores de los crímenes que pueden haber configurado un accidente laboral, CORRESPONDEN AL ESTADO ANARCO JUDICIALISTA a través de la Sala única del Tribunal Ibérico de Justicia.


Nota adicional:

El Estado Anarco-Judicialista, siempre es COAUTOR de cualquier accidente laboral con resultado de MUERTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO