ANARQUIA. La Salud.

 En el Estado Anarco-Judicialista no hay Gobierno, por lo tanto no hay Ministerio de Sanidad, pero sí que hay hospitales, médicos y abundante personal sanitario, que conocen su profesión, su código deontológico, y que nunca, nunca emitirán un diagnóstico en solitario. 


Cualquier atención, ya sea de urgencia, o no, será atendida por varios facultativos.


Un ejemplo:

Persona localizada en la calle con un fuerte dolor en el pecho, llega en ambulancia al hospital.


Se le explora de urgencia por parte de dos médicas y dos enfermeros (uno de los equipos pudo ser el de la ambulancia), de seguido cada médica y su ayudante se reúnen aparte y emiten por separado un diagnóstico con su tratamiento, valorándolo con un coeficiente de RIESGO: de 1 a 25.


Riesgo = Gravedad x Probabilidad


Gravedad = 1 Baja, 2 Media, 3 Alta, 4 Muy Alta, 5 Crítica.


Probabilidad = 1 Improbable, 2 Poco Probable, 3 Probable, 4 Muy Probable, 5 Inminente.


Si en la ambulancia ya se ha emitido un RIESGO mayor de 16, se aplica de inmediato antes de llegar al hospital.


Si coinciden los dos Diagnósticos, Tratamientos y Riesgos, se aplica de inmediato.

 

Si algo no coincide en el total  Diagnóstico/Tratamiento/Riesgo, se aplica el Tratamiento de mayor Riesgo, si los Riesgos sí coinciden, se aplica el Tratamiento que antes se ha emitido (seguramente el de la ambulancia).


Si también se han emitido simultáneamente, se aplica el Tratamiento emitido por el Médico con mayor antigüedad en el puesto.


Obviamente, este Sistema Sanitario requiere duplicar el personal, sí, pero la SANIDAD, junto a la ALIMENTACION, la VIVIENDA y el LIBRE ALBEDRÍO, constituyen los Derechos fundamentales de la Persona, de cuyo cumplimiento se ocupa el Alto Tribunal Estatal del Bienestar Personal, cuyos miembros además de jueces, deberán ser licenciados al menos en alguna de estas disciplinas: Medicina, Veterinaria, Arquitectura, o Psicología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO