ANARQUIA y JUSTICIA

 Reflexionando sobre la viabilidad de un Estado Anarquista en el cual la Justicia misma hiciese innecesario el desarrollo de las Leyes con todo su Articulado, Reales Decretos, Decretos y Normas. Es decir, que no existiese poder Legistativo (Parlamento: Congreso y Senado), ni poder Ejecutivo (Gobierno) y sólo existiese un Gran Poder Judicial Omnipresente (Jueces y Magistrados) que supervisasen el cumplimiento de una Carta Magna Anarquista en todos los resultados del Libre Albedrío del Pueblo; me he encontrado con un inconveniente importante.


En términos de utopía para que un Estado así pudiera funcionar debería ser aceptado por el Pueblo cumpliéndose estas dos premisas:


Que cada ciudadano conociera al detalle las interacciones negativas de su libre albedrío con el de los demás (incluyendo al Planeta Gea como uno más). Esta premisa se cumple de modo "natural" en más del 90% de los individuos (casi tod@s sabemos lo que está bien y lo que está mal, incluida la Naturaleza de Gea). Para el resto opino que no cabe coacción, formación ni reeducación alguna, sólo tutela y prevención llevada, si es necesario, al extremo de un aislamiento Justo "ad hoc"; puesto que la adopción de medidas tutelares, preventivas o de aislamiento podrían en sí mismas violar la Justicia, y por lo tanto ser juzgadas. Aún así veo posibilidades "no tan utópicas" de que esto pueda alcanzarse algún día.


Que todos los individuos seamos iguales ante la Justicia. A priori parece que este fundamento pueda ser más fácil de cumplirse; sin embargo, en un Estado Anarquista Judicialista  sin un poder Legislativo "garantista" donde los ciudadanos se verán expuestos permanentemente a la omnipresencia de los "ojos vendados" de la Justicia administrada por otros ciudadanos cualificados y autorizados, pero al fin y al cabo, individuos con los "ojos abiertos" y todos sus sentidos alerta, esto ya no es tan fácil. 

En el mejor de los casos "UTÓPICO", en que los Jueces y Magistrados administraran  escrupulosamente la Justicia haciendo cumplir una Carta Magna Anarquista, aún nos quedaría probar si la Justicia (Virtud Cardinal) sería capaz intrínsecamente de ejercer el Principio de Equidad; y aquí es donde con el ejemplo que a continuación os expongo, me he atascado.


La Paradoja del Principio de Equidad Cuántica

 (por Phineas Theron):

Hagamos la abstracción mental de que puedan existir dos individuos clónicos absolutamente iguales en todos los aspectos, incluso a nivel cuántico (entrelazados), que se enfrentan ante la Justicia, para ser juzgados por un delito que uno de ellos se conoce que ha cometido, y que, a pesar de existir testigos, debido a su identidad absoluta resulta imposible determinar cual de ellos ha sido.

Sin pruebas incriminatorias diferenciales disponibles, la "ceguera" de la Justicia está garantizada, pero como ésta no es sorda, tratará de demostrar la culpabilidad del ejecutor interrogándoles por separado; sin embargo el entrelazamiento cuántico podría hacer que ambos respondan exactamente lo mismo y del mismo modo, resultando ambos culpables, o inocentes, o, uno u otro de modo aleatorio a lo largo del tiempo; imposibilitando hacer Justicia, y dictar sentencia.


Es decir: la igualdad  de los individuos ante la Justiciallevada al extremo de la "identidad cuántica", puede hacer imposible la administración de la misma.


La adopción de un Estado Anarco-Judicialista en la Sociedad Transhumanista Mejorada habitando en un Metaverso cibernético a la que nos vemos avocados, chocará con frecuencia con casos donde no podrá administrarse la Justicia, poniendo en entredicho al propio Estado Anarco Judicialista; y esto es un grave problema.


No confundir "judicialismo" con peronismo, eh?!


Aquí lo dejo, de momento.


Acepto sugerencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO