jueves, 19 de junio de 2014

7.1.5.2.1.2 La Aureocracia

La Aureocracia es la organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes y establecen el poder en función de una mayoría aceptada. La convivencia social está fundada en que todos los miembros son libres e iguales, y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales aprobados mediante decisiones votadas por TODOS, pero de modo que cualquier decisión aprobada, que no sea por Unanimidad (7.1.5.2.1.2.2) o por Mayoría Áurea (7.1.5.2.1.2.1), se considera una decisión tomada en precario que ha de mejorarse mediante el ejercicio parlamentario continuo hasta alcanzar la Mayoría Áurea.

La Belleza () está en la armonía de las Proporciones (). La Belleza () está en todas las manifestaciones de la Materia (4). La Proporción más bella es en la Razón Áurea (PHI).

Si se aplica la Razón Áurea a la Convivencia Social () se consigue una mayor Felicidad () individual que con otras proporciones tales como la Mayoría Simple (A=B+1)


7.1.5.2.1.2.1 La Mayoría Áurea es aquella en la que, para cada una de las DOS decisiones contrapuestas: SI/NO, y la TERCERA opción NEUTRAL, se cumple:

(A/B) = (A+B)/A = Phi = 1,618034...
y
(A/C) = (A+C)/A = Phi = 1,618034...
ó
(B/C) = (B+C)/B = Phi = 1,618034...

Donde:
A es la opción contrapuesta SI/NO más votada.
B es la opción contrapuesta SI/NO menos votada.
C es la opción NEUTRAL.
D=0 es la abstención y es NULA, Pues en la Aureocracia no hay abstención porque la votación es una Obligación Social ().

7.1.5.2.1.2.2 La Unanimidad. 
B=C=0

7.1.5.2.1.2.3 La Mayoría Cúbica.
A=B=C también puede considerarse una Mayoría Áurea en la que la opción C es la adoptada, dejando que cada cual haga lo que quiera al respecto.

7.1.5.2.1.2.4 La Mayoría Esférica.
A2 + B2 + C2 = K2 es una Mayoría Áurea.

Mayoría Esférica es el parámetro K común resultante de la suma de los cuadrados de los votantes contrapuestos y neutrales multiplicados por el valor de su decisión, por ejemplo:
Si se realiza un sufragio para decidir si la República Phi-Armónica puede coexistir con una Monarquía () Parlamentaria ().Y el resultado es:
A están a favor.
B están en contra.
C son indiferentes.

Pero no se cumple la Mayoría Área(A/B) = (A+B)/A = Phi = 1,618034

Si la situación amenaza con la Fractura Social () puede hacerse una consulta universal preguntando cuanto tiempo hay que esperar para realizar un sufragio. Si sobre los resultados aplicamos la Mayoría Esférica:
K será el resultado aceptado y aplicado. De este modo los neutrales aparecen representados y pueden determinar el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario