7.1.5.2.1.2 La Aureocracia

La Aureocracia es la organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes y establecen el poder en función de una mayoría aceptada. La convivencia social está fundada en que todos los miembros son libres e iguales, y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales aprobados mediante decisiones votadas por TODOS, pero de modo que cualquier decisión aprobada, que no sea por Unanimidad (7.1.5.2.1.2.2) o por Mayoría Áurea (7.1.5.2.1.2.1), se considera una decisión tomada en precario que ha de mejorarse mediante el ejercicio parlamentario continuo hasta alcanzar la Mayoría Áurea, repitiendo las consultas según un periodo determinado por la Razón Esférica.

La Belleza () está en la armonía de las Proporciones (). La Belleza () está en todas las manifestaciones de la Materia (4). La Proporción más bella es en la Razón Áurea (PHI) 1,6180...

Si se aplica la Razón Áurea a la Convivencia Social () se consigue una mayor Felicidad () individual que con otras proporciones tales como la Mayoría Simple (A=B+1), incluso que la Mayoría Absoluta.


7.1.5.2.1.2.1 La Mayoría Áurea es aquella en la que, para cada una de las DOS decisiones contrapuestas: SI/NO, y la tercera opción NEUTRAL, es:

A votos SI/NO opción MÁS votada.
votos SI/NO opción MENOS votada.
C votos a la opción NEUTRAL.
Abstención: D=0, ya que en la Aureocracia sólo se tienen en cuenta los votos emitidos.
Nulos: N los votos nulos se suman a la opción más votada, A.

Si se cumple:

(A/B) = (A+B)/A = Phi = 1,6... +/- 0,1

Entonces la vencedora absoluta es A.

Si no se cumple = 1,6 +/- 0,1, entonces se analizan las combinaciones directas, o inversas con C, si:

(A/C) = (A+C)/A = Phi = 1,6... +/- 0,5
(C/A) = (A+C)/C = Phi = 1,6... +/- 0,5
ó
(B/C) = (B+C)/B = Phi = 1,6... +/- 0,5
(C/B) = (A+C)/C = Phi = 1,6... +/- 0,5

ADOPTÁNDOSE LA OPCIÓN A, ó, B, que más se aproxime a la razón áurea en combinación directa o inversa con la opción neutral.


7.1.5.2.1.2.2 La Unanimidad. 
B=C=0

7.1.5.2.1.2.3 La Mayoría Cúbica.
A=B=C también puede considerarse una Mayoría Áurea en la que  suspendiéndose la decisión
 durante un tiempo (en segundos) igual a la Razón Esférica.

7.1.5.2.1.2.4 La Razón Esférica.
Es el parámetro K resultante de la suma de los CUADRADOS de los votos contrapuestos y neutrales.
A(exp2) + B(exp2) + C(exp2) = K(exp2)

UN EJEMPLO:
Si se realiza un sufragio para decidir si la República Phi-Armónica puede seguir coexistiendo con una Monarquía () Parlamentaria (), y el resultado es:
A votos a favor.
B votos en contra.
C votos indiferentes.

Pero no se cumple la Mayoría Área(A/B) = (A+B)/A = Phi = 1,618...

Si la situación amenaza con la Fractura Social () puede utilizarse el resultado de la consulta para saber cuanto tiempo hay que esperar, manteniendo la situación actual, para realizar un nuevo sufragio. Si sobre los resultados aplicamos la Mayoría Esférica:
K (RADIO DE LA ESFERA) será el resultado aceptado y aplicado COMO TIEMPO (en segundos) DE ESPERA para la próxima consulta. De este modo los neutrales aparecen representados y pueden determinar el resultado final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO