La "Sociedad del Bienestar" es la "Manzana de la Discordia"

Una vez mordida la manzana del (ahora satanizado) bienestar, no hay vuelta atrás sin que muchos se queden con las ganas de darle al menos un buen mordisco. Los que la hemos probado, ponemos cara de que está tan apetitosa, que, para ser justos, la única solución es que todo el mundo tenga oportunidad de probarla, y decida si le gusta, o prefiere seguir viviendo en el Jardín del Edén; para ello, es necesario que haya manzana para todos y para siempre; es decir, por este orden:

- Cuidar del manzano.
- Repartir equitativamente la manzana.
- Educar, demográfica y culturalmente, al humano.

Una aclaración: sólo tenemos un manzano y sólo da una manzana por generación. Actualmente, mientras muchos se alimentan de bledos y berzas; otros pocos, ya nos estamos comiendo el corazón de la manzana; las hojas, la piel del manzano, y la flor de la cosecha que viene.

La crisis económica actual es un modo avanzado de juego, para disfrute de esos niños grandes que no han madurado lo suficiente como para dejar de jugar al Monopoly. La crisis real, llegará cuando se seque el manzano que nos abrió la puerta del aburrido Jardín del Edén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llama Eterna: Relato XVI –La Bendición Gitana–

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO