Mediocridad Ibérica.

Con el debido respeto a quienes sostienen que somos mediocres, yo no opino que la familia de pueblos ibéricos, actualmente denominada España, sea un país mediocre. 

La mediocridad es un síntoma. Como las pústulas en un cuerpo enfermo, desagradables y dolorosas, son el resultado evidente de millones de células que luchan infatigablemente por salvar al cuerpo, como la fiebre que obnubila la razón y nos hace sentir desgobernados, lo que nos ocurre en este territorio nuestro, es que nos vienen inoculando enfermedades morales, desde fuera y desde hace tiempo, para las que el ser humano, en general, es más sensible: la envidia y la codicia. 

Sólo sociedades enfermas de envidia y codicia pueden contagiar algo así. 

La codicia nos la vienen estimulando en hospicios y aulas desde principios del siglo XIX, con el monopolio en la educación desde lo que queda del antiguo, pero no extinto, Imperio Romano, ocupado y "zombificado" por una ideología ancestral y pastoril, que viene sustituyendo los principios igualitarios alcanzados con la Revolución Francesa (educación para la ciudadanía) por preceptos de fe irracionales, alienantes, exclusivistas y subyugantes, e infundidos con la promesa falsa y codiciosa de la Vida Eterna. ¿Puede haber codicia mayor? 

La otra epidemia, la envidia, llegó más tarde, con el desarrollo industrial y el neoliberalismo y a través de los medios de comunicación: "todos podíamos conseguir más que nuestro hermano, vecino,...". Llegó un momento que, en este territorio, todos éramos más ricos que los demás. 

No somos mediocres, alguien, interesadamente, desde fuera (con estúpida colaboración interna) ha despertado y propagado esos gérmenes patógenos que llevamos dentro hasta hacer enfermar al Indio Ibérico. ¿No nos estaremos enfrentando a una limpieza étnica con el insano propósito de arrebatarnos nuestro Jardín del Edén particular? Nuestra querida Península Ibérica, en la que no falta de nada esencial. 

Tal vez sea el precio que hemos de pagar por lo que les hicimos nosotros a los Indios Americanos. Donde las dimos las tomamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANARQUIA. Mensaje para los nacionalismos hegemónicos y colonizadores

POLVO DE ESTRELLA ROJA CON EL CORAZÓN BLANCO

EXISTIR. Intuir#1: Filosofía de Partículas